martes, 16 de noviembre de 2010

Juan Doffo inaugura el Museo de Artes Visuales de Mechita


Juan Doffo inaugura el Museo de Artes Visuales de Mechita
 Juan Doffo inaugura el Museo de Artes Visuales de Mechita con una colección que reúne trabajos de los principales artistas contemporáneos del país. El próximo 28 de noviembre a las 17:30 se inaugura el Museo de Artes Visuales de Mechita, un proyecto que impulsó Juan Doffo. La sala va a exhibir una notable colección de obras de prestigiosos artistas contemporáneos argentinos que han realizado sus trabajos inspirados en distintos aspectos del pueblo, lo que transforma al Museo en un lugar con características diferentes a otras salas.

Se anticipa que en la inauguración van a estar presentes los artistas que donaron sus obras, personalidades de la cultura nacional y los empresarios que acompañaron el proyecto desde un comienzo.

En el año 2006, con motivo de conmemorase el Centenario de Mechita, el escultor Hernán Dompé hizo una obra con rezagos del ferrocarril. A él se plegaron otros artistas que también hicieron obras en el pueblo que se fueron sumando a la colección que se va a exhibir desde el 25 de noviembre en el Museo de Artes Visuales de mechita.

Con las obras hechas, se resolvió destinar un espacio para exhibirlas y ese fue el punto de partida para que el proyecto del Museo cobre forma. Hace cuatro años que están trabajando con el aporte del estado y las empresas privadas para terminar esta sala que no sólo será motivo de orgullo para los mechitenses sino la posibilidad de mostrar a una amplia región las obras de los artistas consagrados de las artes visuales nacionales.

Hay más de 40 artistas que convocados por Juan Doffo han donado sus obras realizadas en el ámbito de Mechita, inspirados en el contexto del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario