lunes, 5 de julio de 2010

Una rosarina ganó $ 56.330 en el Bingo Chivilcoy

Chivilcoy.- Ayer por la tarde, la joven rosarina Victoria Fernández se hizo acreedora al atractivo premio de $56.330.90 al obtener el pozo acumulado de una de las máquinas tragamonedas "Black Gold Wild", que la casa de juegos provincial tiene en el complejo de 25 de Mayo y San Martin.

La feliz ganadora es viajante de una firma de la importante ciudad de la provincia de Santa fe y cuando llega a visitar a sus clientes de esta zona, en particular Silvera Hnos. de nuestra ciudad, concurre al Bingo Chivilcoy. "Me gusta mucho este lugar, no parece de una ciudad pequeña como ésta, me atienden muy bien y con ésto me gusta mucho más", comentó Fernández.

El premio a Fernández le fue entregado por los jefes de sala y seguridad Mariano Cejas y Fernando Ré en representación de la sala de juegos local, quienes compartieron la fotografía con la feliz ganadora del premio.

Videla declaró y asumió su "total" responsabilidad para la represión

El ex dictador declaró en el juicio que se le lleva en Córdoba, después de tres décadas de silencio. En ese marco, dijo que sus subordinados "se limitaron a cumplir" sus órdenes. También señaló que todo fue en "una guerra interna"



votar Ud. ha recomendado esta nota (3 votos)

El ex dictador Jorge Rafael Videla asumió hoy "total responsabilidad" por la represión del Ejército durante la última dictadura, a la que calificó como una "guerra interna", al tomar la palabra en el juicio que se sigue en su contra en Córdoba por delitos de lesa humanidad.

Luego de tres décadas de guardar silencio y con el mismo timbre de voz que en su tiempo de dictador, Videla remarcó que en la tarea que desarrolló el Ejército fue su "total responsabilidad" y que sus subordinados "se limitaron a cumplir" sus órdenes.

"Asumo mi responsabilidad en la guerra interna, mis subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes", afirmó esta tarde Videla al declarar ante el tribunal oral de Córdoba que lo juzga por delitos de lesa humanidad.

Tras ese breve mensaje, el ex dictador se negó a prestar declaración en el proceso al reclamar que sólo puede juzgarlo el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas.

Lo mismo hizo el represor Luciano Benjamín Menéndez, quien también es juzgado en este proceso y advirtió que el juicio es "inconstitucional" y que el tribunal civil es "incompetente" en su causa.

Al igual que en otras oportunidades, Menéndez justificó el terrorismo de Estado al señalar que "la subversión marxista inició el asalto armado a nuestra patria".

Para Cristina, "libertad de prensa que hay en Argentina es inédita"

Dijo que la libertad de expresión "no se puede llevar a cabo" por "la concertación monopólica". Y calificó de "aberración" la suspensión de la Ley de Medios


Cristina Fernández de Kirchner junto al canciller Héctor Timerman y el titular del CELS, Horacio Verbitsky (Foto: Télam)
Cristina Fernández de Kirchner junto al canciller Héctor Timerman y el titular del CELS, Horacio Verbitsky (Foto: Télam)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "vivimos hoy en una Argentina con una libertad de prensa inédita en nuestra historia, jamás hubo en toda la historia de la Argentina una libertad de prensa similar a la que hoy gozamos cualquiera puede escribir lo que se le de la gana".

"Falta completar la libertad de expresión que hoy por la concertación monopólica no se puede llevar a cabo y por eso la sanción de la ley de Medios", enfatizó la Presidenta en una acto en homenaje al periodista Eduardo Kimel.

La mandataria declaró hoy que "sólo falta la aplicación" de la ley de Medios Audiovisuales para que se "democratice la palabra y la opinión en Argentina".

Manifestó además que la idea de la norma apunta a establecer "regulaciones para que no haya concentración y un monopolio de la palabra y para que absolutamente todos puedan expresarse con libertad".

En tanto, sostuvo que "nadie está enojado, sólo queremos justicia, hoy estamos haciendo un acto de justicia y esperamos que siga pasando".

"Reconocer el derecho de las víctimas, esto hace que una sociedad sea democrática. Cuando es el Estado, a través de cualquiera de sus tres poderes el que viola los derechos estamos en un Estado predemocrático. En Eduardo Kimel estamos hoy cumpliendo un acto de reconocimiento a esa democracia", enfatizó la Presidenta.

Macri va a la Cámara por las escuchas ilegales

El jefe de Gobierno porteño, está convocado para mañana a ampliar ante la Cámara Federal donde tratará de revertir su procesamiento en el marco de la causa por espionaje ilegal


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está convocado para mañana a ampliar ante la Cámara Federal los fundamentos de su recurso contra el procesamiento dictado por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Ante la Sala I del Tribunal, Macri tendrá la posibilidad de ampliar los fundamentos del recurso de apelación contra el procesamiento de primera instancia.

Si bien no está obligado a ir y puede dejar el trámite en manos de sus abogados, hasta ahora el líder del PRO concurrió a todas las audiencias en la que fue citado.

Macri fue procesado como miembro de una asociación ilícita que se dedicaba a intervenir teléfonos entre los que se encontraban los de su cuñado Néstor Leonardo y Sergio Burstein, referente de la Asociación de Familiar de Víctimas del atentado a la AMIA.

Mientras tanto, en primera instancia aún sigue pendiente un pedido de nulidad formulado por Macri al considerar que la causa surgió de forma "irregular" por el alerta dado presuntamente por un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) a Burstein.

Sobre el planteo de nulidad, Oyarbide le correrá vista a todas las partes y luego se expedirá.

Este martes, la Cámara también tiene previsto escuchar la ampliación de fundamentos del ex Jefe de Policía Jorge "Fino" Palacios y del ex juez misionero Horacio Gallardo.

Sobre Palacios, días atrás, la Sala I de la Cámara declaró nula una resolución de Oyarbide justificando la prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Luego de ello, el juez justificó "detalladamente" -según las fuentes- el encierro preventivo y es de prever que la defensa del ex policía vuelva a recurrir esa resolución ante la Cámara.

En tanto, las defensas del ex ministro de Educación Mariano Narodowski, y el otro ex juez misionero implicado José Luis Rey, ya brindaron el informe "in voce" ante el Tribunal, integrado por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Luego de la audiencia prevista para este martes al mediodía, la Cámara debería confirmar o no el procesamiento contra Macri, algo que podría dar a conocer antes del inicio de la feria judicial de invierno que comienza el próximo 19 de julio.


INAUGURARON LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA



4 de Julio de 2010- En la noche del viernes y con instalaciones colmadas, el partido justicialista dejó inaugurada su sede ubicada al lado del registro civil. El acto contó con la presencia de todo el arco político que conforman las distintas líneas internas del peronismo.
Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Diputado Eduardo “Laly” Gatica, quién señaló: “-Quiero agradecer la presencia del compañero y amigo Darío Golía, intendente de la ciudad de Chacabuco, quien viene teniendo un crecimiento y un desarrollo importante en esa localidad, que nos conocemos desde hace mucho tiempo en la vida política y desde ahí, hemos entablado una gran amistad.”
En este local han pasado muchas reuniones, personas debatiendo y discutiendo el fortalecimiento del peronismo para volver a recuperar el municipio. Hoy logramos ser parte de una gestión municipal donde acompañamos y ahora es el momento de las realizaciones. Como en algún momento lo hablé con el Intendente, es la hora de que los bragadenses tengamos lo que nos merecemos; Antes veíamos que otras ciudades crecían y la nuestra estaba estancada. Ahora vemos como paulatinamente vamos creciendo y haciendo las obras que nuestro pueblo necesita.
Pero hoy estamos aquí, para seguir debatiendo en esta casa del Partido Justicialista. Algunos no querían que tengamos una casa, pero con el compañero Mariano Marini y los demás compañeros del consejo lo que queremos es estar juntos, debatir y discutir e intercambiar ideas al margen de las diferencias y las circunstancias de cada uno.
Este camino que nosotros iniciamos, tiene que ver con el fortalecimiento del peronismo, para lograr que cada vez sean más los jóvenes integrados a la política, para tener cada vez más compañeros desarrollándose en esta actividad, tan linda y noble como lo es la política. Nosotros tenemos de alguna manera hoy, la responsabilidad de llevar adelante esta tarea.
Para mí, después de haber tenido elecciones internas donde competimos con Mariano, donde discutíamos y debatíamos un proyecto para la conducción del peronismo, más allá de las circunstancias y los resultados electorales, nosotros vamos a poner lo que haya que poner para que este partido funcione.
Porque a un compañero lo vemos como a un amigo, no como a un adversario. Se discuten convicciones y la política que vamos a llevar adelante, pero ése es el desafío y el compromiso que tenemos. No andamos con mezquindades, egoísmo ni tratando de ver cómo podemos hacer para perjudicar a un compañero, ya de esos hay algunos que son los menos por suerte.
Así que compañeros, quiero agradecerles profundamente que podamos tener este partido abierto y las distintas agrupaciones que forman el partido justicialista nos podamos reunir y aunar esfuerzos para fortalecer el peronismo bragadense, junto a un montón de jóvenes que están trabajando en esta tarea que es tan noble y tenemos que enriquecer.
Por otro lado, asumimos un compromiso a nivel nacional, provincial y municipal. Estamos defendiendo este modelo, este proyecto. Hoy nos encontramos en una situación donde uno puede hallar el camino hacia la felicidad, el desarrollo y el crecimiento. Simplemente cuando el hombre sueña es porque tiene posibilidades de progresar, porque tiene esperanzas de que las cosas se van a hacer de la mejor manera y hoy vemos en la gente, en los compañeros y amigos que la cosa ha cambiado.
Este gobierno ha jubilado a más de 2 millones de personas, la incorporación de la asignación universal por hijo fue el compromiso de bajar con la deserción escolar y lograrlo de una manera notable. Se ha transformado la Argentina y somos observados por el mundo como el país latinoamericano con mayor crecimiento, en la actualidad las economías se desploman y nosotros seguimos creciendo. Por todas esas razones es que el peronismo es el motor de esta política de crecimiento y seguir acompañando este proyecto, debatir lo que tengamos que debatir en este partido justicialista.
Palabras de Darío Golía, Intendente de la vecina ciudad de Chacabuco.
Agradezco la invitación de mi compañero y amigo “Laly” Gatica, que desde hace mucho tiempo soñamos con el peronismo y la militancia, al presidente del partido justicialista Mariano Marini, consejeros, concejales, compañeros, amigos y a todos los militantes presentes en este lugar.
Felicito al Intendente por el trabajo que está realizando en la ciudad que está muy linda y les traigo el saludo del Ministro de Asuntos Agrarios de la Nación Julián Domínguez y agradecerle a “Laly” el trabajo que venís realizando en tu gestión como Diputado Pcial, siempre gestionando para Bragado y todo la cuarta sección electoral. Siempre pensando en las prioridades que tienen que ver con la gente.
Soñamos una patria grande, un pueblo feliz. Pero lo más importante es la gente, el poder llevar la felicidad a cada uno de los hogares de nuestro pueblo. Acompañando lo que se está haciendo con el compromiso de lo que viene, de seguir acompañando el proyecto nacional y popular como el que se está llevando adelante con el compañero Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández. Un proyecto de Nación que vale la pena seguir acompañando.
Discurso de cierre:
Estuvo a cargo del Presidente del Partido, contador Mariano Marini quién comenzó diciendo, “-La verdad que para nosotros es una alegría muy grande tener las puertas abiertas para todos los miembros del consejo del partido… es un anhelo que hemos tenido desde hace tiempo…” para luego agradecer al compañero Daniel Senga por permitir que el partido se reúna en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica. Así también el aporte de los compañeros funcionarios y del Diputado “Laly” Gatica, señalando: “- A partir de ahora esta mesa debe ser redonda, para hablar de igual a igual y mirarnos a la cara…” y un cerrado aplauso coronó esta frase.
“- Esto es un equipo “, señaló Marini, nombrando a uno por uno los que hicieron posible ese momento y señaló – “el partido es de todos…” de ahora en adelante, entre las tareas que se desarrollarán estará la iniciación de una escuela de capacitación política.


La embajada paralela en Venezuela es un invento de Clarín y La Nación” afirmó el Canciller
El canciller Héctor Timerman afirmó que “la embajada paralela en Venezuela es un invento de Clarín y La Nación”, en referencia a una columna y un artículo publicados este domingo por ambos diarios en los que se habla sobre la existencia de una presunta sede diplomática paralela en ese país.“Lo repito: la embajada paralela en Venezuela es un invento de Clarín y La Nación. Una provocación que necesita del secreto para seguir dañando”, afirmó este domingo el canciller.
Y resaltó que “los ministerios a veces organizan misiones sin avisar a las embajadas”.
“Las embajadas no son comisarías políticas”, enfatizó el canciller, quien más tarde, en Radio Del Plata, agregó que la actual embajadora en Caracas, Alicia Castro, no hizo observaciones respecto a supuestas anomalías en la relación entre la Argentina y Venezuela.
La cartera a cargo del ministro Julio De Vido se refirió mediante un comunicado a la nota publicada por Clarín, que consignaba que un empleado de Economía realizó “sugestivos viajes” a Venezuela. “Los artículos publicados hoy en los diarios Clarín y La Nación, accionistas de Papel Prensa, constituyen una operación mediática conjunta contra un integrante de esta cartera, que tiene terminales en los mismos intereses que impulsaron a Sadous, y que no tienen otro objetivo que desprestigiar y cuestionar las relaciones económicas entre dos países soberanos”, se afirmó.
Asimismo, la cartera de Planificación aclaró que “José María Olazagasti siempre viajó en representación de este ministerio, sin necesitar para ello mayor medalla que su voluntad de trabajar en pos de los intereses del país, ya que en este ministerio se mide a las personas por las tareas que realizan y no por ostentar determinados cargos, muchas veces cuestionados por ser onerosos para el Estado”.
“De la misma manera, nunca realizó gestiones `paralelas` a las de la embajada o la Cancillería, cuyos miembros estuvieron al tanto e incluso participaron de las reuniones mencionadas en uno de los diarios”, agregó.
Por su parte, el subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, se refirió a la columna en el diario La Nación, que hablaba sobre una presunta “embajada paralela” en Venezuela, y aseguró que la publicación “y algunos diplomáticos amigos de Sadous tergiversan la realidad”.
“No hubo ni hay diplomacia paralela, aquí hay un accionar del gobierno argentino para que los productos elaborados en nuestro país se vendan en el exterior porque exportar es sinónimo de trabajo, y si lo que exportamos es con valor agregado es trabajo de calidad”, afirmó.
“Lo único que yo busqué con un cable reservado es que se incluya a dos empresas argentinas que lo solicitaban en el programa de reconversión eléctrica en Venezuela”, remarcó Sigal.
Y señaló que “todo lo demás es invento. Cuando yo hago referencia a una reunión de la comisión binacional de alto nivel y a las reuniones que paralelamente a ella se realizan entre empresarios y funcionarios, no estoy diciendo que haya un accionar paralelo de esos funcionarios ni de nadie”.
“Sólo es un método de trabajo que si un diplomático irresponsable no hubiera dejado trascender a la prensa no estaríamos que estar explicando”, finalizó.


El Plan Nacer, los más vulnerables y el desprecio PRO hacia los sectores excluídos.

Plan Nacer, Blog de Anibal FernandezEl Plan Nacer es un proyecto de inversión en salud materno infantil que brinda cobertura de salud a embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no tienen obra social. El Plan tiene como finalidad disminuir los índices de morbimortalidad materno infantil fortaleciendo la red pública de atención primaria de la salud.

Este plan funciona en los hospitales, maternidades y centros de atención primaria a partir de un esfuerzo conjunto entre la Nación y las provincias en el marco estratégico del Plan Federal de Salud buscando lograr mayor equidad en el acceso a los sistemas de salud y favorecer la inclusión social.

Este plan se financia con un préstamo del Banco Mundial destinado específicamente a este fin y los recursos son transferidos desde la Nación a las Provincias con la siguiente modalidad:

  • El 60% de los recursos son transferidos por identificación e inscripción se realiza de manera automática (mensualmente)
  • El 40% por cumplimiento de trazadoras o metas sanitarias (cuatrimestralmente)

A su vez cada PROVINCIA contrata y paga prestaciones a su Red Pública de Efectores (Hospitales, Maternidades, Unidades Primarias de Atención, Centros de Atención Municipal) en base a un nomenclador. Los recursos transferidos desde la Nación pueden invertirse en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y capacitación y todo aquello que sirva para mejorar la capacidad de resolución de los problemas de salud de la población a cargo.

Esta información es pública y se encuentra disponible en la página del Ministerio de Salud, aquí. http://www.msal.gov.ar/htm/site/plan_nacer/index.asp

La ciudad de Buenos Aires suscribió a este plan el 2 de Diciembre de 2008 y desde el inicio del convenio ha recibido un total de $7.826.305,84. En cumplimiento con los términos suscriptos, la última transferencia mensual se realizó el 23 de junio de 2010, lo que indica el compromiso y cumplimiento del gobierno nacional con esta iniciativa.

En el marco del aumento de la tasa de mortalidad infantil registrada en la CABA, el gobierno realizó una auditoría con un informe de diagnóstico al 31 de Mayo. Los resultados, desalentadoramente impactantes, son reveladores de la importancia que asigna a la población más vulnerable la gestión macrista.

En lo referente a la inscripción de beneficiarios, mientras que la población objetivo es de 71.828, hay solamente 6.981 inscriptos actualmente, menos del 10%.

.Mientras que el plan requiere reportes cuatrimestrales de cumplimiento de objetivos sanitarios, como condición para la transferencia de recursos, al momento la ciudad no ha presentado ninguna medición de metas sanitarias.

La auditoría no revela facturación alguna de parte de Hospitales, Maternidades, Unidades Primarias de Atención o Centros de Atención, con la consecuencia de que el 100% de los recursos transferidos por la Nación, se encuentran inmovilizados.

Esta desidia de gestión llega al extremo de que las 6 ambulancias transferidas el 26 de Noviembre de 2009 aún no han sido utilizadas por no haberse completado su inscripción patrimonial.

La gravedad de estos datos es innegable y sin embargo ninguno es tan acuciante como el hecho de que la falta de gestión macrista y su inexistente compromiso con los sectores más excluidos de la CABA pone en peligro el beneficio de la Asignación Universal de 70.694 ciudadanos. El ANSES requiere que estos beneficiarios y beneficiarias del nuevo derecho que está contribuyendo a disminuir los niveles de indigencia en nuestro país, sean inscriptos en el Plan Nacer ANTES DEL 31 DE AGOSTO, para poder seguir percibiendo la asignación.

El macrismo accedió al gobierno repitiendo conceptos marketineros con eje en una eficiencia de gestión que no se evidencia sino en superficiales obras en lugares visibles de la ciudad, promocionados con enormes carteles amarillos. Mientras tanto, los sectores vulnerables son ignorados o peor aún expulsados de la ciudad con métodos violentos y antidemocráticos. ¿Qué nueva excusa inventará Mauricio para explicar que su desidia ha resultado en un incremento de los índices de mortalidad de niños menores de un año en la CABA? Si la información proporcionada a través de la web es indicativa de algo, es fácil comprobar la atención dispensada por el gobierno de Mauricio Macri al Plan Nacer y a sus efectos preventivos en la salud de la población de menores recursos. A manera de ejemplo, la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Airesinforma de campañas de vacunación y de capacitación para profesionales de la salud. La de Santiago de Estero detalla los fondos transferidos y presenta un padrón de beneficiarios. La de Córdoba propone materiales de capacitación y de consulta. La de la CABA es poco más que una gacetilla vacía. Casi casi, como las políticas de Mauricio