jueves, 15 de julio de 2010

"Es una mentira que se van a cerrar canales"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que con la aplicación plena de la ley de medios audiovisuales "es mentira que se van a cerrar" fuentes de trabajo, sino que -por el contrario- "habrá mayor diversidad de discusión".

"Es una mentira que se van a cerrar canales, se van a abrir muchísimos. Habrá mucho más trabajo y diversidad de discusión, y en la diversidad estaremos todos comprendidos", dijo hoy el funcionario en declaraciones a canal 7, al ser consultado sobre la aplicación de la ley de medios audiovisuales.

Para Fernández, "hoy con la presencia de monoplios, como sucede con Clarín y la condición de perverso de Magnetto, hay que pensar únicamente lo que ellos quieren que uno piense".

"Esto hay que evitar, que nadie nos diga, ni nos de masticadas las informaciones. Los oyentes y televidentes deben sacar sus propias conclusiones y que nadie les diga lo que tienen que pensar", aseveró.

Sobre las medidas cautelares que se presentaron en contra de la ley, el jefe de Gabinete dijo que "ya está todo el proceso para que la Corte (Suprema de Justicia) se expida sobre el desprendimiento de los bienes de los monopolios".

"No conozco y no tengo porqué adelantar ese resultado, pero aspiro a que esto dé por terminado una decisión que el Congreso en amplia mayoría aprobó en las dos Cámaras", concluyó.

Intervención en el debate sobre la Ley de Protección de Glaciares en la Cámara de Diputados

Señor presidente: estoy tentado por empezar tomando una referencia del diputado Solá. Si los proyectos son tan iguales, votemos la sanción del Senado y hoy tenemos ley. Si son tan parecidos, votemos esa sanción y hoy ya tenemos una ley que protege los glaciares en la Argentina.
La verdad es que habría que preguntarse por qué no terminamos votando eso, habida cuenta que yo creo entender que los dirigentes de la oposición no pensarán que la totalidad de los senadores que votaron ese proyecto son empleados de la Barrick Gold o tienen intereses ocultos u objetivos no confesables.
En este caso el Senado de la Nación y en especial el senador Filmus, a posteriori del veto de la señora presidenta del proyecto de ley que se inició aquí en la Cámara de Diputados, hicieron un trabajo de consenso y de acuerdo con participación de la sociedad civil y de las organizaciones intermedias.
La misma diputada mandato cumplido Marta Maffei participó en esas audiencias que se hacían en el Senado de la Nación y en la Secretaría de Medio Ambiento de la Nación para consensuar un proyecto que constituyó esa sanción del Senado, que es la que nosotros vamos a acompañar hoy.
¿Qué tiene de valioso la sanción del Senado? Los senadores constitucionalmente son los representantes de las provincias. Hay tres senadores por provincia, dos representan a la mayoría y uno a la minoría.
Por lo tanto, la fuerza que tiene una sanción de esas características es de un nivel de contundencia importante, habida cuenta de que se trata de un proyecto de ley que si bien es cierto es una ley de presupuestos mínimos que nosotros estamos habilitados a llevar adelante -en distintas oportunidades lo hemos hecho- porque estamos en condiciones constitucionales para hacerlo. Pero es cierto que nos estamos refiriendo a temas que son potestad de las provincias a partir de la reforma constitucional de 1994.
Entonces, que tuviese nacimiento en el Senado con los representantes de todas las provincias, con una sanción apoyada por todos los bloques, con elogios –basta leer la versión taquigráfica del debate que se realizó en el Senado por parte de todos los senadores de la oposición al trabajo organizado, y específicamente por el senador Filmus, nos parecía que era un tema importante y contundente para tener en cuenta.
Veníamos hasta la semana pasada o mejor dicho hasta el día lunes a última hora predispuestos y con la decisión tomada por nuestro bloque para votar ese proyecto, que era el dictamen de minoría, habida cuenta que la mayoría de los señores diputados habían decidido votar y acompañar el proyecto del diputado Bonasso, no coincidiendo con el que habían hecho sus senadores en dicha Cámara, o mejor dicho los senadores de sus respectivos bloques políticos.
El lunes a última hora me llama el senador Filmus y me comunica que estaba realizando una especie de gestión con el diputado Bonasso para tratar de conjugar los dos proyectos, habida cuenta de que pareciera que no había demasiadas diferencias entre ellos y que se podían acortar las distancias entre ambos.
Esa gestión dio como resultado lo del martes a la noche, a última hora. Dicho resultado lo volcamos al bloque y pasó lo que conté al principio de esta sesión: nuestro bloque estaba pidiendo quince días más para analizar la cuestión, lo que nos parecía algo absolutamente razonable y entendible a nuestro criterio.
La reacción que se vino después de la solicitud de quince días, fue absolutamente intempestiva. Hemos escuchado cosas que rozan el calificativo de canallada porque descalificarnos de la manera en que lo hicieron, incluso de la manera en que han descalificado a la señora presidenta de la Nación, en verdad no tiene ningún tipo de parangón.
Quiero decir algo más alrededor de la presidenta de la Nación. Después de haber perdido la votación, en que pedíamos la postergación del tema, me comuniqué con la presidenta para comentarle el desarrollo de la sesión, cómo íbamos a votar y qué íbamos a hacer. Y la presidenta me pidió que les transmitiera a los señores diputados y, obviamente, a la población en general y al Senado de la Nación que, cualquiera sea la decisión que tome el Congreso, la presidenta de la Nación no va a vetar la sanción que dicte el Parlamento.
En consecuencia, más allá de lo que se vote aquí y de lo que decida el Senado, ya sea insistiendo en su sanción o aceptando nuestra postura, la decisión del Congreso será la ley que tendremos los argentinos con respecto a los glaciares y los presupuestos mínimos para su preservación.
También quiero decir que me indignan aún más todas las descalificaciones que hemos recibido y que, en especial, ha recibido la presidenta de la Nación. Los que andaban con la fotito de la presidenta en Canadá, la pueden hacer un cubanito, y no quiero decir más nada. La verdad es que ese intento de descalificación, a partir de lo que acabo de anunciar, queda absolutamente desvirtuado.
La presidenta de la Nación vetó aquella ley a pedido de varios gobernadores de las provincias cordilleranas. En el mismo veto la presidenta incluyó la creación de un foro que permitió la sanción del Senado de la Nación. Es decir que no nos desentendimos del tema ni dejamos de preocuparnos por la cuestión.
Con la decisión que acabo de anunciar, me parece que la posición de nuestro gobierno y de la presidenta queda absolutamente clara.
La posición de nuestro bloque ha sido la misma que tomamos cuando debatimos la iniciativa sobre bosques nativos. El diputado Bonasso debe recordar que cuando consideramos bosques nativos, aprobamos la iniciativa en general y solicitamos un cuarto intermedio para llevar adelante la discusión en particular.
Ello fue así porque al interior de nuestro bloque nos parecía que debíamos contemplar una realidad absolutamente distinta entre aquellos diputados para los que la actividad que se quiere preservar tiene incidencia en la actividad productiva de su provincia y para quienes ella no tiene relevancia.
Es mucho más –lo digo en el buen sentido de la palabra cómodo opinar sobre los bosques nativos cuando en tu provincia el impacto de la industria forestal en el producto bruto geográfico es del cero por ciento que cuando tiene una incidencia relativamente alta.
Esa decisión acertada que tomamos en su momento es la misma que hoy reivindicamos. Estoy absolutamente orgulloso de la decisión que tomamos como bloque de venir a señalar lo que se siente cuando se toman este tipo de decisiones desde provincias en las que las preservación de los recursos naturales está íntimamente ligada a la realización de una actividad productiva que tiene impacto en el desarrollo económico y la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.
Esta es la mirada que hemos venido a traer al conjunto de los señores diputados. Los legisladores de las provincias afectadas lo han hecho con una claridad meridiana, brindando explicaciones y argumentos que han dado por tierra con una cantidad de imputaciones y descalificaciones que se nos hacían. Han puesto en juego una realidad que, al igual que con bosques nativos, implica que la preservación de los recursos naturales tenga impacto en aquellas provincias con menos desarrollo económico.
Es muy fácil decirle “no” a la minería a cielo abierto que utiliza cianuro, pero debe ser muy difícil prohibir, por ejemplo, la fumigación de los campos de soja por vía aérea. Digo esto porque todos los problemas de contaminación que tenemos en La Pampa Húmeda como consecuencia del uso de insecticidas y herbicidas no los hemos vistos reflejados en ninguna iniciativa.

No me digan que presente un proyecto; preséntenlo ustedes que están tan preocupados por preservar los recursos naturales en las provincias de menor desarrollo económico.
Lo que quiero decir -de ninguna manera lo pueden tomar como una ofensa- es que a veces actuamos consciente o inconscientemente y nos acordamos de lo que sucede con nuestros recursos naturales cuando el tema involucra a las provincias de menor desarrollo.
Provengo del norte de la provincia de Santa Fe. Lo digo porque hoy justamente se hizo referencia a esa empresa conocida como “La Forestal”. La Gallareta, que es la ciudad en la que se asentaba la sede de La Forestal, se encuentra a menos de 15 kilómetros de la ciudad de Vera. La Forestal se fue de La Gallareta hace 50 años. Como todos saben la empresa se dedicaba a la tala del quebracho y a la extracción del tanino. Siempre le echamos la culpa a La Forestal por la forma en que se desenvolvía, pero durante 50 años La Gallareta siguió siendo la misma. Hoy esa ciudad vive de las jubilaciones anticipadas que otorgó este gobierno, de las jubilaciones de aquellos que antes no se podían jubilar, de las pensiones no contributivas -que de 80 mil pasaron a más de 500 mil durante el curso de esta gestión- y de la asignación básica universal por hijos, porque ahí no hay una sola industria.
No debemos acordarnos de las regiones menos desarrolladas del país cuando en ellas aparece una actividad productiva que les da alguna posibilidad de desarrollo. Lo que debemos hacer es compatibilizar el impacto ambiental que pueda tener esa actividad con la preservación de los recursos naturales, a fin de permitir el desarrollo integral y armónico de nuestro país.
¿A quién no le gustaría que en la provincia de San Juan se instalara una industria automotriz en lugar de una minera, como las que funcionan en las provincias de Córdoba y de Santa Fe? Lo cierto es que San Juan no tiene ninguna industria automotriz; tampoco tiene soja.
Con el tema de los bosques nativos pasó exactamente lo mismo. En mi pueblo, que está ubicado en la cuña boscosa, cuando era chico lo único que salía era carbón y leña. No había un solo sembradío en kilómetros a la redonda; de vez en cuando encontrábamos sólo alguna cabra. Entonces, es cierto que la llegada de la agricultura cambió la filosofía y la sociología de muchos de esos pueblos.
Cuando el proyecto de ley de bosques nativos se trató en el Honorable Senado se le introdujo una corrección que luego nosotros ratificamos, que contemplaba la posibilidad de empezar a indemnizar a las provincias que tienen que preservar sus bosques nativos a costa de resignar emprendimientos productivos, porque la preservación de esos bosques es beneficiosa para el
conjunto de los argentinos. Por eso esta ecuación hay que ponerla en análisis, racionalizarla y darla. Si decimos “no” a la minería, tenemos que decir qué alternativa productiva de desarrollo económico tendrá una cantidad de provincias argentinas. No podemos decir no porque no.
Tenemos que preservar el medio ambiente y los glaciares; tenemos que preservar el agua, el aire, etcétera. Pero también debemos ser más justos.
Vuelvo a decir que es más fácil preservar desde acá los recursos naturales que están allá, que ponernos a ver acá cómo hacemos para preservar los recursos naturales que están acá a diez kilómetros. (Aplausos.)
Me parece que el tema es de una complejidad mucho más trascendente que este intento de descalificación permanente que hemos sufrido.
No pude ver el debate del senador Filmus con el diputado Bonasso, pero la verdad es que debo reconocer algo al senador Filmus: sentarse a negociar con Bonasso después de los insultos que Bonasso le dijo en ese programa de televisión, habla realmente de la hombría de bien del senador Filmus.

Me parece que el tema merece un análisis mucho más frío, mucho más racional y mucho más inclusivo, reconociendo que en toda la discusión de la preservación de los recursos naturales están involucradas las actividades productivas.
¿No quieren ir a los bosques nativos? ¿Quieren que les cuente el problema del zábalo en la provincia de Santa Fe? Tiene que ver con el hecho de que el zábalo ocupa un rol decisivo y reproductivo en todo lo que significa la fauna ictícola. Cuando está abierta la exportación de zábalo el pescador en lugar de ganar 500 u 800 pesos por mes, pasa a ganar 4.000 o 5.000. Y cuando se cierra la exportación pasa a ganar entre 500 y 800 pesos. Es ahí donde la provincia de Santa Fe debe subsidiar a ese pescador.
En realidad, al mismo tiempo tenemos el problema con los empresarios que están dedicados al turismo en toda la zona de la costa norte de la provincia de Santa Fe. Ellos se encuentran con el hecho de que cuando no hay zábalo no hay pesca. Entones, no tienen turismo. Toda esta contradicción la tenemos que resolver.
Y en el medio están los frigoríficos de pescado que ganan plata con el zábalo. Entonces esto hay que resolverlo no con una etiqueta ni con una descalificación, sino creativamente incluyendo todos los problemas. No sacándonos un problema.
La ética de la responsabilidad y de la resolución de los problemas tiene que ver con eso. No tiene que ver con la ética pequeña o burguesa de decir: “Yo no tengo nada que ver con esto. No me toquen, no me inunden, no quiero saber nada con esto.”
Cuando en política se presentan los problemas, hay que resolverlos. El hecho de negarlos no significa una resolución del problema. Tampoco es una solución el hecho de tratarlos o abordarlos de la forma como algunos pretendieron hacerlo en este recinto.
Por eso vamos a votar en el entendimiento de que nuestro voto debe entenderse como un voto positivo a favor de la sanción del Senado que fue por unanimidad.
Llegamos a esta instancia porque no nos dieron la posibilidad de esperar quince días con un tema que tiene cuatro años. Lo queríamos analizar con el conjunto de nuestros diputados.
Agradezco a los integrantes de nuestro bloque y a los de los bloques aliados por la jerarquía, la hidalguía y el compromiso que han tenido en este debate.

Repercusiones de la ley de matrimonio igualitario

Blog de Anibal FernandezLa buena noticia de la sanción de la ley de matrimonio igualitario tuvo enormes repercusiones en medios extranjeros y en redes sociales. Esta nota fue publicada el día de hoy por The New York Times y destaca que Argentina ha sido el primer país en Latinoamerica en otorgar a gays y lesbianas todos los derechos legales, responsabilidades y protecciones que el matrimonio asegura a las parejas heterosexuales.

El artículo menciona que Uruguay, la ciudad de Buenos Aires y algunos estados de México y Brasil han legalizado las uniones civiles del mismo sexo. La ciudad de México ha legalizado el matrimonio gay. La Corte Constitucional de Colombia ha otorgado a parejas del mismo sexo derechos sucesorios y les ha permitido integrar a sus parejas a planes de salud privados.

Sin embargo es Argentina el primer país en Latinoamérica que legaliza el matrimonio del mismo sexo en todo el territorio del país, asegurando a gays y lesbianas los mismos derechos y responsabilidades que los heterosexuales. Estos son mucho más amplios e inclusivos que los que otorgan las uniones civiles, y permiten adopciones y sucesiones patrimoniales.



Argentina legaliza el matrimonio gay
Por The Associated Press
Publicado : 15 de julio 2010

BUENOS AIRES , Argentina ( AP ) - Argentina legalizó el matrimonio homosexual jueves, convirtiéndose en el primer país en América Latina la concesión de los gays y lesbianas todos los derechos legales , responsabilidades y protecciones que el matrimonio lleva a las parejas heterosexuales .
Después de un debate maratónico , 33 legisladores votaron a favor, 27 estaban en contra y 3 se abstuvieron en el Senado de Argentina en una votación que terminó después de las 4 am ya la Cámara de Diputados ya lo aprobó , y la presidenta Cristina Fernández es un gran defensor , ahora se convierte en ley tan pronto como se publique en el boletín oficial.
La ley es seguro que una ola de matrimonios de homosexuales y lesbianas que han encontrado cada vez Buenos Aires para ser más tolerante que muchos otros lugares de la región .
La aprobación se produjo pese a una campaña concertada por la Iglesia Católica y grupos evangélicos , que atrajo a 60.000 personas para marchar al Congreso e instó a los padres en las iglesias y las escuelas para trabajar en contra de pasaje.
Cardenal Jorge Mario Bergoglio , dijo '' '' todo el mundo pierde con el matrimonio gay, y los niños '', necesita tener el derecho a ser criado y educado por un padre y una madre ''.
Nueve parejas homosexuales ya se había casado en Argentina después de persuadir a los jueces que el mandato constitucional de la igualdad de sus derechos apoya el matrimonio , pero algunos de estos matrimonios fueron declarados no válidos más tarde .

Como el debate se extendía durante casi 16 horas , los partidarios y opositores del celebrado vigilias rivales a través de la noche helada fuera del edificio del Congreso en Buenos Aires.

'' El matrimonio entre un hombre y una mujer que ha existido durante siglos, y es esencial para la perpetuación de la especie '', insistió el senador Juan Pérez Alsina, que generalmente es un partidario leal del presidente, pero dio un apasionado discurso en contra del matrimonio gay .

Pero el senador Norma Morandini , otro miembro del partido del presidente , frente a la discriminación encerrados los gays se enfrentan a la opresión impuesta por los dictadores de Argentina hace décadas.

''Lo que nos define es nuestra humanidad , y lo que va en contra de la humanidad es la intolerancia '', dijo.

Personas del mismo sexo las uniones civiles han sido legalizados en el Uruguay en Buenos Aires y algunos estados de Brasil y México. Ciudad de México ha legalizado el matrimonio gay. Corte Constitucional de Colombia concedió parejas del mismo sexo los derechos de herencia y les permitió añadir a sus socios para los planes de seguro de salud.

Pero Argentina se convierte en el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual en todo el país , la concesión de los gays y lesbianas los mismos derechos y responsabilidades que tienen los heterosexuales . Esto incluye muchos más derechos que las uniones civiles , incluyendo la adopción de niños y la herencia de la riqueza.

defensores de derechos de los homosexuales dicha etapa histórica de Argentina añade impulso a los esfuerzos similares en todo el mundo.

'' histórica votación de hoy muestra lo lejos que ha llegado Católica Argentina , de la dictadura a los verdaderos valores democráticos, y en qué medida la libertad de casarse movimiento ha llegado, de doce países de cuatro continentes ahora aceptan la igualdad de matrimonio '', dijo Evan Wolfson , que dirige la libertad EE.UU. para presionar a casarse .

Él instó a los legisladores EE.UU. para defender '' a la Constitución y todas las familias aquí en los Estados Unidos. Estados Unidos debería dar lugar , no retraso, a la hora de tratar a todos por igual ante la ley. ''

Entre los opositores fueron maestro Eduardo Morales, quien dijo que cree que la legislación fue concebida por residentes de Buenos Aires que no asisten a paso con las opiniones del país.

'' Ellos quieren convertir a esta ciudad en la capital gay del mundo '', dijo Morales, de la provincia de San Luis.

Inés Franck, director del grupo de Familias Argentinas, dijo que los recortes legislación contra siglos de tradición.

Oponerse a la medida ''no es discriminación, porque la esencia de una familia es entre dos personas de sexo opuesto '', dijo. '' Cualquier variación va en contra de la ley, y contra la naturaleza . ''

El presidente, actualmente en una visita de Estado a China , habló desde allí contra la campaña de la Iglesia Católica argentina y el tono que dijo que algunos grupos religiosos han tomado .

''Es muy preocupante escuchar palabras como "guerra de Dios »o« proyecto del diablo, "cosas que recuerdan los tiempos de la Inquisición '', dijo.

Algunos líderes de la oposición han acusado de promover la iniciativa para ganar votos en las elecciones presidenciales del próximo año , cuando el marido de Fernández , el ex presidente Néstor Kirchner, que se extenderá de nuevo.

La votación se produjo después de el senador Daniel Filmus instó a los legisladores compañeros para mostrar al mundo cuánto ha madurado Argentina .

'' La sociedad ha crecido. No son los mismos que éramos antes '', dijo.


"Clarín y La Nación están buscando que no podamos saber qué está pasando en Papel Prensa"



El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que Clarín y La Nación tratan de ocultar lo que sucede en Papel Prensa ya que utilizan esa empresa en beneficio de sus diarios. Lo dijo a raíz de la agresión de ayer al secretario de Comercio, Guillermo Moreno

"Clarín y La Nación están buscando por todos los medios que no podamos saber la verdad de lo que pasa dentro de Papel Prensa", aseguró el funcionario en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, dijo que ambos grupos "han tenido una posición muy cómoda usando esa empresa para beneficio de los diarios" y “para que no haya tanta libertad de prensa en la prensa escrita, no entregando papel a otros diarios del interior”.

Boudou se refirió así a la audiencia que se suspendió ayer en Papel Prensa a raíz de las agresiones sufridas por Moreno de parte del abogado de uno de los gerentes de la empresa.

“Ahora el Estado tiene una decisión muy firme de ir a las asambleas, de participar, de saber qué está pasando con la administración (de Papel Prensa), qué descuentos le dan a La Nación y Clarín y cuáles son las políticas de financiamiento. Y entonces están ocurriendo cosas insólitas”, agregó, como los incidentes protagonizados por el abogado José María Soaje Pinto.

“Ayer en la reunión de directorio donde estaban (Daniel) Reposo y el secretario Guillermo Moreno, participando por el Estado en esa reunión, apareció un abogado que para nosotros hasta ahora no tenía nada que ver, que es Soaje Pinto, y empezó a proferir amenazas del tipo ‘voy a terminar con estos zurdos’ ‘yo ya me cargué a los montoneros’, generando un clima que no tiene nada que ver con la discusión de números, con una discusión de un tema en el que vamos a seguir adelante de cualquier forma”, agregó.

El ministro denunció que, con este tipo de actitudes, “lo que se hizo fue intentar desviar la atención de lo que pasa en Papel Prensa, generando violencia, intentando provocar”.

sera alguna para mechita

RAGADO RECIBIO 300 MIL PESOS PARA OBRAS DE ASFALTO


14 de Julio de 2010- El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, encabezaron una jornada en la que el gobierno de la Provincia entregó asistencia financiera por un total de 1 millón 250 mil pesos a cuatro comunas bonaerenses.

En el marco del encuentro desarrollado en la Gobernación provincial, los intendentes de las localidades de Bragado, Colón, Lobos y Morón pusieron de relieve el trabajo articulado entre Provincia y Municipios.

Aldo San Pedro, intendente de Bragado, informó que los 300 mil pesos desigandos por el Gobernador, serán para la pavimentación de 10 cuadras




Ultimo día

La presidenta, habló de inversiones con CEOs de 15 empresas chinas líderes del sector privado

En su último día de la gira por China, Cristina Fernández, mantuvo una reunión con los líderes de las principales empresas del sector privado chino a quienes les expresó que la Argentina es hoy "un campo propicio para los inversores".
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy en Shanghai que la Argentina es realmente "un campo propicio para las inversiones” al tiempo que destacó la importancia de su visita a China para promover un “relanzamiento de nuestras relaciones”.

Después de haberse reunido con el alcalde de Shangai, Han Zheng, en lo que constituyó la primera actividad oficial desde su llegada a esa ciudad, la Presidenta mantuvo un encuentro con los líderes de las principales empresas del sector privado chino

La reunión, que fue moderado por el presidente del Consejo de Cooperación y Comercio Internacional de Shangai, contó con la presencia de CEO's de sectores tan diversos como el financiero, de las telecomunicaciones, producción de paneles solares, traiders de soja, químico-farmacéutico, farmacéutico, agroquímica, petroquímica y energía solar, entre otros.

Al hablar en el almuerzo sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y China, la Presidenta invitó a los empresarios “y a todas las empresas
públicas y privadas a visitar la Argentina porque una visión vale más que mil discursos”, dijo .

La mandataria manifestó que se había reunido con “importantes
empresarios chinos y hemos logrado muy buenos avances” en las perspectiva bilaterales y destacó que la ciudad de Shanghai “muestra la revela la transformación de China, que es una de las cosas más increíbles de nuestra historia contemporánea”

Cristina Fernández sostuvo más adelante la necesidad de que “la Argentina sea vista
por China no como un mercado sino como socios” y destacó al respecto que "en el
siglo XXI el que se equivoque en la mirada geopolítica y tome decisiones sin tener un grado de apertura de mirada y desarrollo con amplitud, lo va a pagar muy caro”.

Indicó que la Argentina y China tuvieron una reacción muy eficaz durante la crisis financiera y en ese sentido señaló que "fueron los países que tomaron mejores medidas anticíclicas”.

Inclusive dio datos precisos al puntualizar que frente a esa crisis internacional el crecimiento argentino medido año a año fue del “12,4 por ciento y en los primeros meses de este año llega a 8,6%, con un 75% de uso de capacidad instalada”.

Ante los empresarios la presidenta dijo que esperaba “sinceramente que podamos concretar muchos negocios que consoliden a nuestros países como una gran alianza estratégica” y sostuvo en ese sentido que "nosotros también tuvimos como modelo
generar nuestro propio modelo de crecimiento económico”.

Subrayó finalmente que "desde que el ex presidente Néstor Kirchner puso en marcha un proyecto propio para salir de la crisis en la que estaba sumido el país en ese 2003, hemos crecido sostenidamente” y recordó que la Argentina pagó “casi el total de nuestra
deuda soberana, y logramos tener el mayor superávit de la historia”.

Alguna de las empresas representadas en el encuentro, que tuvo una extensión de casi dos horas, son: Eximbank, Huawei, Au Optronics Suzbou Co. Ltd., Noble Grain, Shanghai Fosum Group, Shandon Gold Group, Shanghai Media Group, y la Bolsa de Oro de Shanghai, entre las quince que participaron del encuentro. Muchos de sus representantes participaron luego del almuerzo.

Cristina Fernández saludó a los empresarios chinos luego del almuerzo, cuando un empresario chino le pidiera sacarse una fotografía con ella y fue imitado por sus
pares. La Presidenta estuvo acompañada en la mesa por el canciller Héctor
Timerman y la ministra de Producción, Débora Giorgi.





Se implementará a través de la ANSV, junto a Gendarmería Nacional

Randazzo presentará hoy el plan de control vial por las vacaciones de invierno

El ministro presentará los detalles del plan de control vial destinado a la prevención de accidentes de tránsito durante el receso invernal, que contempla acciones de concientización, prevención y control en todas las rutas del país. La ANSV restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentará hoy a las 11, en el
kilómetro 31 de la autopista Buenos Aires-La Plata (mano a La Plata), el plan de
control vial destinado a la prevención de accidentes de tránsito durante el receso invernal.

El plan contempla acciones de concientización, prevención y control, que serán desplegadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en todas las rutas del país, en conjunto con Gendarmería Nacional, fuerzas de seguridad provinciales y direcciones de tránsito municipales.

Además, Randazzo mostrará el funcionamiento de uno de los cinemómetros móviles “dos puntos”, con los que la ANSV controlará la velocidad en las principales rutas turísticas durante las vacaciones.

Este radar está compuesto por dos unidades móviles: el primero capta el exceso de velocidad y lo transmite por antena al segundo -que se encuentra a dos kilómetros-, donde se sanciona la infracción en el momento al conductor.

A partir de hoy, en el lugar donde se presentará el plan, quedará establecido uno de los puestos de control integral, en el que se inspeccionará el uso de cinturón de seguridad, de casco, de luces bajas y se medirán alcoholemia y velocidad.

Como medidas de prevención, la ANSV restringirá la circulación a los camiones de más de 3.500 Kg desde las 18 del día viernes 16 hasta las 7 del 17 de julio, y desde las 16 del 25 de julio hasta la 1 del 26 de julio.

También desde las 18 del viernes 30 hasta las 7 del 31 de julio, y desde las 16 del 1 de agosto hasta la 1 del 2 de agosto.

En el caso del transporte público de pasajeros, se realizará un monitoreo de
velocidad a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en micros de media y larga distancia que transiten desde y hacia Retiro, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

El plan también contempla acciones de concientización, como la campaña “Conductor Responsable” y el recorrido del “Taller Itinerante”, parque temático de seguridad Vial que recorrerá ciudades del interior del país.