martes, 20 de julio de 2010

La Porteña

Cargill podría estar ocasionando daños al medio ambiente y pisoteando la Historia Nacional

InfoecosInfoecosInfoecosInfoecos
Es de esperar que tanto en la planta de referencia, como en otras existentes en la región, las autoridades que deben actuar adopten las medidas tendientes a evitar la contaminación del medio ambiente


Ha sido un tema abordado como inversión importante en materia agroeconómica, pero hasta ahora no se ha hablado de los perjuicios para la salud de la población, y tampoco del abandono de instalaciones que pertenecieran al Estado Nacional, por parte de la empresa Cargill, en La Porteña, localidad del partido de Trenque Lauquen, lindante con Tres Lomas.


Es llamativo el número de silos bolsas que se encuentran depositados sobre tierra fértil en predios vecinos a los concesionados oportunamente por el Gobierno Nacional a la empresa multinacional. Los mismos, es sabido, son generadores de roedores y por lo que ayer se pudo comprobar, no hay ningún tipo de control.


Por otro lado, también sorprende, tal como ocurre en Mechita (Bragado), el estado de abandono que presentan las estaciones ferroviarias, por las que seguramente no pasarán más trenes de pasajeros pero que deberían conservarse como Patrimonio Histórico del Pueblo Argentino.


En el día de ayer, mientras un periodista de AM 1280 tomaba fotografías del Almacén existente en La Porteña y que ya tiene 91 años, una pick up de la compañía se acercó hasta el lugar. Observaron el automóvil en que se movilizaba y partieron raudamente.


Es de esperar que tanto en la planta de referencia, como en otras existentes en la región, las autoridades que deben actuar adopten las medidas tendientes a evitar la contaminación del medio ambiente, como así también impogan la necesidad de mantener los predios que ocupan, más allá de la concesión, en buenas condiciones, ya que de esta manera se estará preservando una parte importante de la historia nacional.

InfoecosDomínguez organizó y Randazzó "copó" la parada

Cena en la ciudad de Buenos Aires, la semana anterior. Asistieron intendentes y dirigentes de la 4ta sección electoral 

La "tropa" está un poco alterada y los ministros del gabinete nacional, Julián Domínguez y Florencio Randazzo, la juntaron en una cena que se concretó la semana anterior en la ciudad de Buenos Aires.

Asistieron varios intendentes municipales de la 4ta sección electoral,como así también algunos dirigentes y aspirantes a ocupar cargos electivos en la elección del 2011.

Si bien se destacó que sirvió para confraternizar, se abordaron cuestiones inherentes a los próximos pasos a dar, como así también a delinear acciones conjuntas.

La comida habría sido motorizada por Domínguez (Chacabuco) quién hizo parte del convite a Randazzo (Chivilcoy) que habría "copado" la parada, en virtud de sus aspiraciones a convertirse en candidato a vicegobernador.

CHIVILCOY

La municipalidad emitirá títulos públicos que serán cotizados en bolsa

Pittelli detalló que la suma que se proyecta emitir asciende a $ 10.000.000 reintegrables en 48 meses, con vencimiento de los títulos en forma mensual

Con el objetivo de financiar proyectos de obra pública, la municipalidad de Chivilcoy emitirá títulos públicos que serán cotizados en la Bolsa, a través de la organización Mandatos y Negocios del Grupo Bapro.

Aníbal Pittelli se reunió con las autoridades de la empresa dependiente del Banco Provincia,  para solicitar formalmente la prestación de sus servicios como Organizadores y Fiduciarios del Fideicomiso.

Pittelli detalló que la suma que se proyecta emitir asciende a $ 10.000.000 (diez millones de pesos) reintegrables en 48 meses con vencimiento de los títulos en forma mensual, monto que será destinado a la financiación del proyecto de Extensión del Alumbrado Público en todas las calles que hoy carecen de esta indispensable obra entre la primera y la segunda avenida de circunvalación.

Una vez aceptada la solicitud por parte de Mandatos y Negocios (que se expedirá en un plazo de aproximadamente 10 días), el ejecutivo local solicitará la aprobación de la operatoria al Honorable Concejo Deliberante y posteriormente la correspondiente solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda y al Honorable Tribunal de Cuentas.

Las cuotas se financiarán, en parte con lo se recupere por el cobro de Contribución y Mejoras y, por otro lado, con recursos Municipales con garantía de la Coparticipación.

"Chivilcoy estará dentro de los primeros Municipios, junto con Chacabuco, Junín y Azul, que utilizan la emisión de títulos como mecanismo de financiamiento de Obra Pública”, expresó Pittelli. 
Zacca y Recalde anunciaron la disponibilidad de fondos para la reparación del tanque de agua.



 Dicen que se va a hacer una obra perdurable ya que el tanque no se puede llenar
En una conferencia que se realizó en el salón blanco del Palacio Municipal, el intendente Leonel Zacca acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Recalde, y del secretario de gobierno, Angel Capurro, anunció que cuenta con fondos para otra reparación del tanque de agua. “Si bien ha sido reparado hace unos 5 años con pintura sintética que dio sus frutos, pero nuestra intención es ver si podíamos realizar un arreglo estructural del tanque que perdure en el tiempo y que sea una cosa definitiva. Por eso hemos realizado gestiones ante los organismos nacionales, con la intención que mostró Miguel Recalde de colaborar con este intendente y con la comunidad Albertina, por lo que hemos logrado un apoyo como para poder llevar adelante la obra”, señaló Zacca.

¿Hay factibilidad técnica para hacer la obra porque siempre se dijo que desde que se construyó la estructura tiene defectos?

ZACCA-No solamente necesitamos el apoyo económico sino que este trabajo tiene que ser supervisado por profesionales para que perdure en el tiempo. Así que estamos haciendo todas las consultas necesarias y pidiendo presupuestos. También a la gente de la autoridad del agua que vino días pasados se le habló sobre el tanque por lo que esos informes son fundamentales.

¿La obra es sólo en el tanque o abarca también las cañerías?

RECALDE-En principio el informe técnico sobre el cual hemos trabajado y lo que nos ha suministrado la Autoridad del Agua comprende la alimentación y distribución del tanque, no estamos hablando de la red. Ellos nos observan la necesidad de hacer algunos cambios que comprenden las cañerías. Los informes técnicos están para poder hacer una obra bien hecha, ahora le corresponde al intendente abordar el tema para hacer la licitación.

¿Qué se observa como falencia en el tanque?

ZACCA-El tanque cumple su función, nosotros le hemos ido haciendo arreglos que han servido para mejorar la cuestión. Pero tiene un tope hasta donde se lo puede llenar porque al tener una fisura, nos dificulta su llenado total. Esto trae algunos problemas técnicos que nosotros queremos solucionar por lo que planteamos un arreglo que dure en el tiempo para que el tanque cumpla su función. 
Publicado hoy en el Boletín Oficial

Otorgan permiso para la Televisión Abierta Digital

Se otorgó a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado el permiso para la instalación, funcionamiento y operación del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital. El objetivo es acercar pluralidad de contenidos a todo el país, aprovechando la potencialidad de la tecnología digital.
Por Decreto 1010/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial, se otorgó a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado el permiso para la instalación, funcionamiento y operación del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital.

Precisa que el Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital operará en las frecuencias asignadas a Radio Y Televisión Argentina Sociedad del Estado mediante Resolución Nº 813 ex - COMFER de fecha 27 de noviembre de 2009, en su carácter de continuadora del Sistema Nacional de Medios Públicos Sociedad del Estado.

Agrega que el Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital operado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado podrá realizar las transmisiones experimentales mediante la difusión de señales propias o de terceros.

Las señales de terceros podrán ser transmitidas siempre que sean facilitadas por sus titulares en forma gratuita. La retransmisión de las señales provenientes de estaciones de radiodifusión televisiva abierta, por parte del Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital operado por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado no podrá extenderse más allá del área de prestación asignada en la correspondiente adjudicación y/o autorización y/o permiso de la señal de que se trate.

Establece que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado podrá suscribir convenios con los titulares regístrales de las señales que se transmitan experimentalmente en el Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En los considerandos se trata de implementar un sistema de distribución de señales a través de la utilización del espectro que le fuera asignado —que no sea utilizado para la transmisión de la señal de LS82 TV CANAL 7 con tecnología digital—, a fin de acercar pluralidad de contenidos a todo el país aprovechando la potencialidad que dicha tecnología ofrece, incorporando de tal manera varias señales en el mismo ancho de banda que otrora ocupara una sola señal analógica.

Agrega que por Decreto Nº 1148/09, se creó el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), basado en el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.
Recuerda que el SATVD-T tiene dentro de sus objetivos: “...a) Promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información; b) Facilitar la creación de una red universal de educación a distancia; c) Estimular la investigación y el desarrollo, así como fomentar la expansión de las tecnologías e industrias de la Argentina relacionadas con la información y comunicación; d) Planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios; e) Optimizar el uso del espectro radioeléctrico; f) Contribuir a la convergencia tecnológica; g) Mejorar la calidad de audio, video y servicios; h) Alentar a la industria local en la producción de instrumentos y servicios digitales; i) Promover la creación de puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores en la industria tecnológica”.


La Doctora no cumplió con el protocolo ante la detección de este tipo de casos


 

19 de Julio de 2010- Este mediodía en conferencia de prensa, el Intendente San Pedro se refirió a los hechos de público conocimiento luego de la denuncia pública de la médica residente en Warnes sobre amenazas recibidas después de detectar un caso de abuso sexual a una niña de 8 años
“Algunos medios amarillistas trataron muy mal este tema que dedica mucha seriedad por estar en juego la integridad de una menor” comenzó diciendo el Intendente
Explico que el servicio de salud local tiene como función la protección de los derechos de la victima y su contención pero no tiene competencia judicial
“Se esta tratando de hacer un “enchastre” político al decir que nosotros defendemos o protegemos al posible autor del hecho, es una gran mentira porque esto ya esta en la justicia y no hay forma de que alguien vuelva el caso hacia atrás” dijo San Pedro
“La doctora de Warnes cometió errores con el protocolo que impone la ley para este tipo de casos,  cuando hay una violación o una presunción de violación, debe registrase la entrada del paciente en un Hospital Público, el medico debe llamar a la ambulancia o un patrullero y debe traerla sin revisarla al Hospital” afirmo
“De la manera que esta profesional manejo el caso hay posibilidades que se pierdan las pruebas al no ser revisada por el medico de policía en el Hospital” expreso el Intendente