viernes, 23 de julio de 2010

INAUGURACION DEL CENTRO
El próximo lunes en el aniversario de la desaparición de Eva Perón van a inaugurar el Centro Cultural y Popular que lleva su nombre. Ahí se van a dictar cursos de manualidades.
El próximo lunes cuando se cumpla un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón se inaugurará en el lugar donde funcionan las oficinas de la diputada Marta Médici un Centro Cultural y Popular que llevará el nombre de Evita.

Como ya lo adelantó la legisladora en ese espacio funcionarán distintas propuestas abiertas a la comunidad. Desde los primeros días del mes de agosto comenzarán cuatro cursos para los que ya está abierta la inscripción.

En el Centro van a enseñar vitraux, porcelana fría y crochet, y cestería ecológica buscando capacitar a las personas para constituir una futura cooperativa que pueda vender los producido en una feria artesanal para destinar lo recaudado a una institución de bien público.

El curso de cestería va los jueves, vitraux los martes, porcelana en frío los miércoles y tejido crochet los viernes. Todos se dictan de 14 a 16 horas.

El acto que se realizará a las 19:30 comenzará con el discurso de la diputada Médici, después hablará el director de Cultura Saldías y se proyectarán 2 trabajos audiovisuales: “Conquistas y desafíos a sesenta años de la Ley del voto femenino” y “Eva Perón, embajadora de la Paz” realizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas.

Estas actividades y algunas que se vayan sumando, más las propuestas sociales - que anticipan tendrá el Centro - representan los objetivos centrales que se persiguen con la apertura de este espacio.

Publicada hoy en el Boletín Oficial


Extienden plazo para reglamentar la ley de Medios

Se extendió hasta el 27 de julio el plazo para que la ciudadanía exprese sus opiniones y propuestas para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, según una resolución que firma la autoridad de aplicación, Juan Mariotto.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, por Resolución 232/2010, extendió el plazo para presentar propuestas para la reglamentación de la Ley Nº 26.522 (Servicios de Comunicación Audiovisual) hasta el 27 de julio de 2010.

Con la firma del titular de la Autoridad de Aplicación, Juan Mariotto, recuerda que el procedimiento se inició el 27 de julio de 2010.

En los considerandos explica que se somete a la consideración de la ciudadanía para que exprese sus opiniones y propuestas. El proyecto estarán disponibles para su consulta en la página web de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, www.afsca.gov.ar.

Agrega que en atención a diversas presentaciones efectuadas tendientes a prorrogar el plazo, se estima procedente extender el mismo hasta el día 27 de julio de 2010.