martes, 27 de julio de 2010

Randazzo: "Alfonsín es un dirigente de la oposición y no un enemigo"


El ministro del Interior opinó acerca de las criticas de varios dirigentes opositores, que le reprocharon el diputado l Ricardo Alfonsín asistir a la inauguración de obras en Chascomús. "El camino no es la agresión, la descalificación y calumnia permanente, desvirtúa la política", dijo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el diputado y vicepresidente de la Cámara, Ricardo Alfonsín, “es un dirigente de la oposición y no un enemigo”, en referencia a las críticas que habían realizado varios dirigentes de la oposición a la concurrencia de Alfonsín al acto en Chascomús, donde estaba la presidenta Cristina Fernández.
“Estábamos inaugurando obras importantes, como más de 200 viviendas, fábricas, centros de salud. Nos acompañaba Ricardo Alfonsín, que nació allí. Me sorprende la actitud de algunos dirigentes de la oposición por el grado de agresión y por su falta de amplitud”, dijo el ministro a La Red.
Alfonsín asistió junto a Cristina Fernández a la inauguración de una fábrica de hormigón en la localidad bonaerense. Los representantes de la Unión Cívica Radical y del Acurdo Civico y Social criticaron la presencia del diputado.
“Lo que dice Carrió lo tomó a risa, no contribuye a nada en materia de relaciones políticas. Busca frases con efecto mediático, que no tienen que ver con el compromiso que tiene como dirigente de la oposición. Uno puede no estar de acuerdo con el Gobierno, pero en ciertas cuestiones debemos respetarnos. Podemos ir a Chascomús, donde hay un intendente radical y demostrar que no se discrimina el otorgamiento de obras a municipios que no piensan como nosotros. Fuimos acompañados por Alfonsín, que por ser un dirigente de la oposición, no es un enemigo”, dijo Randazzo.
El ministro precisó: “Nuestro Gobierno quiere una Argentina con más igualdad. El camino no es la agresión, la descalificación y calumnia permanente. Eso no ayuda a nadie y desvirtúa la política”.
Con respecto a las próximas elecciones, Randazzo dijo que “el año que viene hay que discutir candidaturas” y que “este año está la obligación de gobernar un país que está pasando por un muy buen momento”.
Por último, el ministro precisó: “Quizás va Cristina a una interna con Néstor Kirchner. Recién el 14 de agosto del 2011 vamos a debutar con las primarias abiertas”.

Fuente: BRAGADO INFORMA

PREPARATIVOS POR LA LLEGADA DE LA PRESIDENTA


19 de Julio de 2010-  Como ya lo vienen haciendo desde hace tiempo, el consejo del partido justicialista de Bragado se reunió para debatir sobre la actualidad con vistas hacia el futuro y la importantísima visita de la Presidenta de la Nación el próximo 10 de agosto en horas del mediodía.
Participaron de la reunión, el diputado provincial Eduardo “Laly” Gatica, el intendente municipal Aldo San Pedro, el presidente del partido justicialista Mariano Marini, funcionarios, concejales, consejeros del partido, militantes y adherentes al pensamiento peronista.
En primer lugar, Mariano Marini saludó al público presente y se refirió a gestiones que se vienen desarrollando desde el partido justicialista de Bragado. Reafirmando el compromiso de trabajar a puertas abiertas, esperando a todos los que se quieran acercar.
Lo siguió en la palabra el diputado bragadense “Laly” Gatica, quién agradeció la presencia del intendente municipal Aldo San Pedro que  se acercó para debatir. -“La política es discusión, debate e intercambio de ideas… Se vienen tiempos de mucha responsabilidad, hay que aunar esfuerzos y criterios.” Señaló Gatica.
También comentó sobre el encuentro con el presidente del partido justicialista a nivel nacional Dr. Néstor Kirchner y  los comienzos de su gobierno en el año 2003; donde había una argentina  triste, con desocupación, desesperanza y exilio. Los argentinos reclamábamos un país más justo, ahora estamos viviendo en una argentina sólida cumpliendo con todas las obligaciones pendientes aunque falta profundizar.
Este modelo de país nacional y popular tiene un proyecto nacional, provincial, municipal y viceversa. –“El peronismo tiene que defender lo popular desde la militancia y que Aldo esté aquí es sumamente importante.”
Palabras de Aldo San Pedro.
Hemos pasados años duros, pero desde el 2003 a la fecha estamos avanzando. Se ha invertido en salud, educación, obras energéticas de gran envergadura. Obras históricas para Argentina, además de tener la mayor reserva histórica en el banco central.
Es cierto que falta hacer muchas cosas pero es la primera vez que los municipios  se está trabajando tan fuerte porque “hay una decisión política del gobierno nacional para hacerlas”-
En el ámbito municipal podemos decir que hubo una recomposición salarial muy importante desde que asumimos y hay gente trabajando de manera dedicada para tener en Bragado todos los programas sociales que brinda el gobierno nacional.
Estamos haciendo obras en los barrios, donde la gente más lo necesita, como asfalto, gas, cloacas, etc.  -“Hoy vale la pena comprometerse, estamos ligados a una estructura que piensa en el pueblo argentino… Soy peronista a mi manera, no me veo por fuera de este espacio y ni por fuera del gobierno nacional”-.
La visita de la Presidenta de la Nación nos enorgullece como bragadenses. El próximo 10 de agosto se inaugurarán obras en las que se vienen trabajando y habrá importantes anuncios para nuestra ciudad

Alberti: Estacionar de otra manera

ESTACIONAR DE OTRA MANERA
Van a comenzar a pintar los lugares de estacionamiento en las calles que circundan a la plaza Arias para que los vehículos se ubiquen con la parte trasera hacia la calle como lo establece la nueva ley de tránsito.

Programa Envion

PARA CONVALIDAR EL PROGRAMA
En comisión del Concejo Deliberante están evaluando el convenio que firmó el Municipio por el Programa Envión. El Plan está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que no tienen ocupación laboral ni estudian

Alberti

PROGRAMA NACIONAL
Desde ayer y hasta hoy por la tarde se venderá merluza de exportación por el programa nacional “Pescado para todos”. El camión se estableció en la Plaza Arias y despachará hasta las 18.

Alberti

NUEVO ESTACIONAMIENTO
Sierra anticipó que esta semana van a comenzar a trabajar en las calles que circundan la plaza para establecer el estacionamiento con los vehículos de frente al cordón. Se viene el control de vehículos pesados

Alberti

HOMENAJE A EVITA
El Consejo del PJ organizó un acto para recordar a Eva Perón con testimonios de dirigentes, referentes y militantes de la juventud.

consejo deliberante de alberti

APROBARON AUMENTO DE LAS BECAS
El decreto que envió el Poder Ejecutivo fue respaldado con el voto de todos los concejales sin objeciones. El incremento del Plan Ocupacional rige desde julio.
Ciudad: el peronismo tampoco votará el juicio político de Macri y complica la estrategia del jefe de Gobierno 



El presidente del bloque peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, anticipó hoy que no votará el juicio político impulsado por Mauricio Macri, con lo que la iniciativa suma otro sorpresivo rechazo. Los diputados que responden a Francisco De Narváez tampoco acompañarán el proyecto.
Mediación: luego de la visita del presidente electo de Colombia, llega el canciller venezolano 



Nicolás Maduro arribará hoy al país y mantendrá una reunión con la Cristina Fernández de Kirchner, en la que también participará el canciller Héctor Timerman. Ayer, la jefa de Estado se reunió con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos (foto), en el marco de las gestiones para buscar una solución al rompimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá. 
Vinculadas
Timerman: "A Clarín y La Nación les ’duele’ que hable de Papel Prensa" 



ANTICIPO
El canciller Héctor Timerman respondió hoy a las críticas formuladas por el diario La Nación respecto al uso que hace de la red social Twitter y dijo que tanto a ese diario como a Clarín les molesta que use esa vía de comunicación porque impide "manipular la información".