jueves, 29 de julio de 2010

Escuchas ilegales: el peronismo porteño criticó a Mauricio Macri y confirmó la creación de la comisión investigadora


El titular del bloque peronista de la Legislatura porteña, Diego Kravetz, adelantó que su sector no votará el juicio político "para que no haya parálisis en el gobierno de la Ciudad". "Es por eso que propusimos desde un primer momento la creación de la Comisión", agregó.
"Queremos una investigación a fondo, donde se diluciden las responsabilidades políticas y es por eso que propusimos desde un primer momento la creación de la Comisión Investigadora”, explicó Kravetz.
Además, Kravetz recordó lo ocurrido durante el juicio político al ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra: "Hasta acá, la gestión de Mauricio Macri ha sido superficial al igual que la gestión de Anibal Ibarra hasta el juicio político, que después de eso pasó a ser inexistente".
Más temprano, Mauricio Macri había advertido sobre la posibilidad de que la comisión investigadora derive en lo que llamó "un show mediático".
La quita parcial de subsidios al gas y a la electricidad es la misma que rigió en el año 2009


El Ministerio de Planificación aclaró hoy que los ajustes en luz y gas corresponden a "la misma quita parcial de subsidios para los usuarios de mayores consumos, que se aplicó en 2009 durante los meses de agosto y septiembre".
"Ante la afirmación en un titular del diario Clarín de que `Se pagará más por la luz y el gas`, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que dichos ajustes corresponden a la misma quita parcial de subsidios para los usuarios de mayores consumos que se aplicó en 2009 durante los meses de agosto y septiembre", indicó la cartera que conduce el ministro Julio de Vido, mediante un comunicado.
Asimismo, se indicó que "la difusión de dicha información como si se tratara de una novedad no tiene mayor objetivo que confundir a la opinión pública, ya que se presenta como noticia una quita de subsidios que ya rigió con idénticas características en agosto y septiembre de 2009".
El ministerio recordó que en 2008 "comenzó a aplicarse una quita progresiva de subsidios para los sectores de mayores consumos, con excepciones para jubilados, desocupados y electrodependientes, que incluyó la elaboración de un padrón de excluidos tanto para el gas como para la electricidad".
"En 2009, por la mayor demanda residencial producto de las bajas temperaturas se restituyó durante los meses de junio y julio el 100 por ciento del subsidio a los hogares de mayor consumo para evitar las distorsiones que podía producir el uso intensivo de calefacciones, tanto eléctricas como a gas", se indicó.
En tanto "para agosto y septiembre, dado que comienzan a subir las temperaturas y se reduce la demanda residencial de energía, se restituyó sólo el 70 por ciento del subsidio a esos usuarios de mayor consumo. En dicha oportunidad se explicó que este mecanismo de restitución de subsidios regiría todos los inviernos", agregó el comunicado.
En este sentido, se acotó que "la quita progresiva de subsidios alcanza a los hogares que consumen más de 1000 kv bimestrales de electricidad (10 por ciento del total) y más de 1500 metros cúbicos anuales en el caso del gas (15 por ciento del total)".
Mientras que "el resto de los hogares (5,8 millones en gas y 9,9 millones en electricidad), no sufrirán ninguna modificación porque reciben el 100 por ciento del subsidio durante todo el año".
Por último, el ministerio remarcó en el comunicado que "constituye una muestra expresa de mala fe y poco apego a la verdad informar como si se tratara de una novedad una quita de subsidios para los usuarios de mayor consumo de la misma magnitud de la que ya abonaron en agosto y septiembre de 2009".
Cerati respira por sí mismo y la hidrocefalia está controlada 


El músico Gustavo Cerati, que se recupera de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela en mayo último, se encuentra estable y respira por sí mismo.
“Los reclamos merecen ser escuchados, pero la política del país no se dirime en la Sociedad Rural” 


El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que “estructuralmente, las retenciones han jugado un rol muy importante en la estructura económica argentina” y fustigó a la oposición porque “mientras ellos están metidos en un proceso electoral anticipado, nosotros tenemos la obligación de administrar y de hacer las políticas públicas para todos ”
El 24 de agosto "no caen las retenciones" sino la facultad del Poder Ejecutivo para fijarlas 



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló hoy que lo que caduca el próximo 24 de agosto "es la facultad del Poder Ejecutivo de fijar retenciones agropecuarias" pero aclaró que "eso no implica que ese día caen las retenciones". 
Luego de la sanción de la ley del matrimonio gay, se casa en Tucumán el primer político travesti 



Un concejal del municipio de Bella Vista se casará el martes próximo con el director de Turismo de esa ciudad, ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, aprovechando la ley de matrimonio igualitario

ALBERTI

CENSO HABITACIONAL
Es la tarea previa al Censo Poblacional que se hará en el mes de octubre. Están contando las casas y los negocios que hay en la ciudad y las localidades del partido.

ALBERTI

LAS FAROLAS POR EL SUELO
En pocos minutos 2 farolas de los boulevares fueron arrancadas por maniobras de vehículos distintos. Sucedió a 100 metros de distancia y no tuvo relación un hecho con el otro.

ALBERTI

PRUEBA DE JUGADORES PARA RIVER
Fillol, Lohace y González vinieron a ver jugadores de Alberti y de ciudades de la zona. Los 3 trabajan en el nuevo proyecto de Passarella en River
Daniel Reposo pide que se rebajen los sueldos gerenciales de Papel Prensa
La política jubilatoria ha sido la más importante de los últimos 35 años, dijo Tomada
Sociedades y entidades deberán actualizar sus datos en la Inspección General de Justicia
Boudou: "Los empresarios tienen que sostener el crecimiento con más inversión y no por la vía precios"
Evento
Evento
Evento
Evento
Evento
Evento