viernes, 17 de septiembre de 2010

CASI TODOS DISPARAN CONTRA LA LEY DE LEYES

Recién llega el Presupuesto del gobierno al Congreso y ya dicen que está manipulado

Publicado el 17 de Septiembre de 2010
La mayoría de los diarios da a entender que el Presupuesto que el gobierno giró al Parlamento está manipulado y que esconde la intención del Ejecutivo de gobernar sin el Presupuesto aprobado.

Los medios tratan de instalar la discusión sobre el Presupuesto. Dicen que es mentiroso, y que se trata de una maniobra que le pemitirá a Cristina gobernar sin la aprobación del mismo.
Anuncia Ámbito Financiero: “Se definieron anoche datos del presupuesto” y el título principal del día es: “Prevén crecer el 4,3% y un dólar a $ 4,10 en 2011”. Y agrega que “El Gobierno deberá echar mano al uso de un DNU, como hizo este año, si quiere cancelar deuda con reservas del BCRA en 2011, ya que no incluyó esa posibilidad en el proyecto de Presupuesto” y que “Anoche, el Ministerio de Economía terminó de pulir la redacción”. Después que “Hoy Amado Boudou concurrirá a presentarlo ante los diputados” y adelanta que “No habrá posibilidad de acuerdo con la oposición”, que en los documentos “se confirmó que el Gobierno proyectó una inflación del 8,9% para todo 2011”, por lo que “los bloques apuran el debate para derogar los superpoderes y frenar así la posibilidad de gobernar sin Presupuesto”.
Para El Cronista Comercial, el diario del diputado opositor Francisco de Narváez, el título, en realidad título y editorial al mismo tiempo, fue “Enviaron Presupuesto 2011 poco realista: inflación del 8,9% y crecimiento del 4,3%”. Debajo que “El Presupuesto 2011 ingresó anoche a última hora al Congreso y entre sus principales aspectos contempla un crecimiento para el año próximo del 4,3%, una inflación de apenas 8,9% y el dólar en torno a $ 4,10.”
Y estimó que “La estrategia oficial, como en años anteriores, pasa por subestimar el alza del PBI para así justificar menores ingresos fiscales que los realmente esperados. Ello permitirá luego al Ejecutivo asignar libremente entre sus dependencias todo el excedente recaudado por encima de lo estipulado en el presupuesto.”
Para Clarín directamente es: “Boudou defiende hoy el Presupuesto en medio de una fuerte polémica” y adelanta que “El oficialismo ya dijo que si no se aprueba se manejará con una extensión del actual”. Ya en el primer párrafo expresa el espíritu del resto del artículo: “El ministro de Economía, Amado Boudou, enfrentará hoy un clima político adverso en el Congreso, donde intentará defender el proyecto de ley de Presupuesto 2011. Si algo faltaba para contribuir a los ánimos caldeados, Boudou salió ayer por la tarde a acusar a la oposición de ‘poner palos en la rueda’ y de obstaculizar el debate sobre el programa económico del Gobierno para el año que viene.
De Vido firmó convenios de cooperación nuclear con Corea del Sur, donde recorrio un complejo de energía atómica