viernes, 26 de noviembre de 2010

Carta a la Compañera Presidenta: por Aldo Omar San Pedro-Intendente de Bragado

ampliar fuente reducir fuente imprimir enviar por mail 
2010-11-04 00:00:00BRAGADO - BUENOS AIRES

Carta a la Compañera Presidenta:


El Intendente de Bragado le envio una misiva a la Presidenta de la nación con motivo del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

La muerte de Néstor Carlos Kirchner y lo sucedido hasta su morada definitiva en su Río Gallegos natal, me produjeron sensaciones encontradas de dolor, bronca y alegría.

Dolor: Por la temprana muerte del ser humano, del amigo, dolor por la desaparición del dirigente que acompañe desde el 2000 y en pocos años se transformo en líder de ésta nueva época que Él comenzó a construir y delinear desde aquel 25 de Mayo del 2003 como Presidente de Argentina, reconstruyendo el Estado, volviéndolo a parar por encima de los sectores concentrados de la economía, el poder que decidió sobre la vida de los Argentinos y de hecho gobernó durante décadas, frente a un Estado inexistente o complaciente, fue Él que cambió la Corte Suprema de Justicia, aunque todavía falta que ésta cambie a la Justicia en la Argentina.

Sí, Néstor abrió los archivos de los Servicios Secretos permitiendo así darle nueva orientación al Juicio sobre el atentado a la comunidad Judía. Él recuperó el control público del correo, de Aguas, de Aerolíneas, la navegación de Bandera, Kirchner cambió la política Educativa al transformar la Ley Federal de Educación de los años ´90, asegurándole financiamiento al destinarle el 6% del PBI.

Él fue quien se ocupó de nuestros Abuelos, aumentando sus ingresos en un 500% y jubiló a más de 2.500.000 que nunca les habían hecho sus aportes, a pesar de haber trabajado toda su vida, llegando hoy a una cobertura del 90 pr ciento.

Fue quien cambió la política de Defensa, haciendo de las mismas fuerzas armadas, unas más democráticas y sometidas al poder político por primera vez en éste país, desde aquel “PROCEDA”, palabra con la cual se destronaba a todos los militares genocidas del Colegio Militar.

Cambió la política exterior, aquella de las relaciones carnales, por la de un país digno, con fuerte presencia en los Foros Internacionales, y sobre manera después de la extraordinaria renegociación de la deuda en Default con una Quita Histórica del 60 por ciento.

Fue el que devolvió al Banco Central el rol activador en la Política Nacional, al que solidificó con un record de divisas Histórico. Fue quien le dio a la cultura una gestión plural, sobrepasando la General Paz. El que impulsó y logro la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Fue Néstor el que comprendió a los pobres y en vez de reprimir la protesta social, los abrazó, les dio trabajo dignificándolos, y los ayudó a organizarlos para que fueran en parte Ejecutores de la más grande inversión en obra pública que se tenga en cuanta desde las glorias peronistas, realizando viviendas, cloacas, red de agua potable, caminos, escuelas, hospitales, infraestructura energética.

Fue Néstor Carlos Kirchner el que en nombre del Estado, reparó la deuda pendiente del terrorismo de Estado, transformando la emblemática ESMA en el Museo de la Memoria.

Fue el que, al abrazar a las Madres de Plaza de Mayo e impulsar el Juicio y castigo a los culpables, hizo que por primera vez desde 1983, los Derechos Humanos fueran política de Estado. Esto y mucho más hicieron que la política volviera a ser revitalizada, que la política fuera nuevamente el Instrumento Transformador.
Por eso ésta sensación de dolor profundo, dolor por la pérdida de éste para mi nuevo Patriota Argentino.

Bronca: Porque cuando me enteré de su muerte, casi automáticamente sin pensar, arranqué para Buenos Aires y al llegar me sorprendí con la inmensa marea humana que fluía por doquier, colmando las calles céntricas de la ciudad autónoma, llorando, vitoreando el nombre de Néstor y me dije con bronca: tenía que Morirse para que lo reconozcan y reconozcan lo que hizo, pero pasado el primer impacto reaccioné y me dije, esto es la Argentina que nunca mostraron, éstos son los miles y miles de Argentinos a los que le cerraron los micrófonos, estos son los millones de Argentinos que les apagaron las cámaras de TV, éstos son los Argentinos contentos, llenos de buenas noticias que ninguna pluma escribió en ningún diario, ésta es la Argentina real.

Alegría: Porque cuando pude controlar las lágrimas que como torrente incontrolable fluían en mis ojos, pude observar, que más del 60% de la marea humana que se lanzaba a la calle al grito de Néstor, Compañero te queremos, Gracias Néstor y Fuerza Cristina, no aflojes, estamos con vos, eran jóvenes. Entonces reflexioné y me dije: “Otra vez la hiciste bien Lupo”, Eterno Jefe, los jóvenes con su candidez, con su rebeldía a los políticos tradicionales, a los viejos partidos, te eligieron como Jefe, los enamoraste y aparecieron de repente como suele siempre expresarse el pueblo, y te acompañaron en tu ida con llanto, con sensación de orfandad, pero volviendo a creer en la utopía de la construcción colectiva y segura, tomaron tus banderas, que son las nuestras, que son las mismas que abrazaron nuestros compañeros desaparecidos y las llevarán a la VICTORIA.

Y la verdad amigo, aunque la muerte no es justa, perdóname si te digo que te tengo un poco de envidia y te confieso que si pudiera elegir como morir, elegiría la tuya: que miles y miles de jóvenes fueran la custodia de mi féretro.

Compañera Presidenta, usted que sabe que estoy de hace rato, usted que sabe que nunca me puse en la fila de los reconocimientos, que renuncié siete meses antes de terminar mi mandato de Diputado Provincial para ponerme al servicio, con la única intención de acompañar el nuevo proceso histórico que la vida me posibilitaba, permítame pedirle por los pobres, por los abuelos, por los jóvenes para que la Argentina no retroceda, para que la inmolación de Néstor no haya sido en vano: NECESITAMOS QUE USTED SEA NUESTRA CANDIDATA A PRESIDENTA.

Gracias!
Aldo Omar San Pedro
Intendente de Bragado.

Lesa humanidad ,Avances en la causa de Felipe y Marcela

Lesa humanidad
(Por Jimena Rosli) La causa Noble Herrera avanza hacia su esclarecimiento. Los intentos de Clarín para frenarla