jueves, 13 de enero de 2011





SAN PEDRO FIRMÓ UN CONVENIO QUE LE PERMITE DEVOLVER LAS RETENCIONES DEL TRIGO
Beneficios para los productores agropecuarios
Lo trajo en mano el diputado “Laly” Gatica en representación del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez para Bragado y Lincoln
Unos cincuenta productores agropecuarios se verán beneficiados luego de firmarse un convenio entre el ministerio de agricultura de la Nación que encabeza  el chacabuquense Julián Domínguez y el intendente de nuestra ciudad Aldo San Pedro, trámite que realizó, el diputado bragadense Eduardo “Laly” Gatica.
A través de este convenio, se devolverá a los productores de trigo, las retenciones que efectuó en su oportunidad el gobierno nacional. El listado de beneficiarios y monto a percibir, coincidente con las toneladas comercializadas, se encuentra en el municipio.
El monto total, supera el medio millón de pesos y al momento de la firma el intendente Aldo San Pedro, manifestó su satisfacción por el contenido del convenio. “- Julián Domínguez, es un hombre que ha sido intendente y sabe como se deben desburocratizar los trámites para que todo llegue rápidamente a la gente.” Señaló el intendente bragadense.
-“El gobierno sostiene una  la línea de producción y siempre se busca fortalecer a los pequeños y medianos productores”. Fueron las palabras del legislador bonaerense.
En la ciudad de Lincoln
“Laly” Gatica, viajó en la mañana de ayer a esta localidad para realizar la misma firma de convenios con el intendente  Jorge Fernández.

FALTAN BILLETES ? Aquí una explicación

FALTAN BILLETES ? Aquí una explicación


Esta es una explicación de Mery Correa y que gracias a María Tomey  difundimos... Por favor lean con atención y en la medida de lo posible hagan circular. Desde ya, muchas gracias.

Carlos Almeida

La falta de billetes no es de ahora. Hace muchos años que ocurre, por eso se encargó por medio de una licitación la provisión de billetes a un UTE ( Unión Transitoria de Empresas) entre la casa de la moneda de Brasil y Argentina. La cantidad fueron 10.000 millones de pesos. Estos billetes debían estar a principios de diciembre de 2010, pero el contrato no se cumplió en este punto, se demoró la entrega.

1-Se pagaron aumentos y aguinaldos: produjo mayor retiro de dinero.

2-Diciembre es un mes clave: todas las empresas pagan bonos a sus empleados.

3-La bancarización con la cuenta gratuita derivada de la ley.- Se bancarizaron 27.000 personas a razón de 500 cuentas por día.

4-Los billetes no se pueden imprimir en la Argentina porque la Casa de Moneda tiene un sistema obsoleto para la impresión de billetes, por eso se forma esa unión de empresas.

5-El Banco central emite en estos días 3000 millones adicionales para volcar al mercado.

6-Toda demanda de billetes, es como todo producto en algún momento se produce la escasez, mas cuando el consumo, y las vacaciones demandan muchos billetes.

7-La gente prefiere usar billetes y no tarjetas, porque de esa forma " ve el billete", es un efecto psicológico.

8-Esto tambien evidencia que en el turismo, y en las ventas hay gran cantidad de operaciones que se hacen en negro, porque no reciben las tarjetas ya que eso deja en evidencia la facturación global de las empresas. En las zonas turísticas se ve mucho eso, porque venden todo en negro. Ganancia pura que le dicen.

9-Efectos positivos de la merma en el circulante:  se produce una desaceleración de los precios por exceso de consumo, se obliga al uso de la tarjeta lo que genera mas ingresos por impuestos.

10-Por otro lado es muy importante lo que se ha generado desde el Banco Central en tema de seguridad bancaria. Las transferencia vía internet de hasta 10.000 son gratuitas y esto permitió un aumento del 30% de dichas transferencia evitando el uso del efectivo.

11-tambien como medida para evitar el uso del billete, es la entrada en circulación del cheque cancelatorio. Desde el 23 de novimbre haste el 24 de diciembre se emitieron 1269 cheques cancelatorios: 674 en pesos, cheques por un monto de hasta 39 millones y 595 papeles en dolares, por un total de 32,3 millones.

12-Por ultimo me pregunto?: si la oposición se opone a al politica inclusiva del gobierno, los planes sociales, las jubilaciones, quieren que se recorte el gasto publico (que yo prefiero llamar inversión pública), que se enfríe la economía, que se ajuste, a vos no te parece oportunista de parte de ellos utilizar un argumento que ellos utilizaran en su gobierno, no en su campaña politica. Ellos van a secar el mercado de modo de enfriar la economía, y de paso lograr que la gente que está mejor y puede gastar no lo pueda hacer?.La verdad esto demuestra que la gente no es inteligente y no se pone a leer un poco y estudiar y en profundidad tratar el tema.....gracias

MERY CORREA.