martes, 15 de febrero de 2011

PLAN ESTRATEGICO ALBERTI - BRAGADO

PLAN ESTRATEGICO ALBERTI - BRAGADO
 
 En el mes de marzo van a comenzar a trabajar los consultores para elaborar un propuesta de desarrollo compartido entre los Municipios.
Ver más imagenes
1
En la sede del Centro Integrador Comunitario de la avenida Rubén Rivara, donde funciona la oficina de la subsecretaría para la producción, se realizó una reunión con el titular del área Luis Zoia, el director de producción de la Municipalidad de Bragado, Armando Alfonso, y el coordinador general del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, profesor Daniel Cravacuore.

Sobre el encuentro que mantuvieron, el subsecretario Zoia explicó: “Después de una serie de caminos que había que transitar para poner en marcha el proyecto de la micro región Alberti – Bragado, llegó el momento para que comencemos en el mes de marzo con esta propuesta para el desarrollo local”.

El titular del área de Producción de la Municipalidad de Bragado, Armando Alfonso, al ser consultado sobre desde qué punto de vista se plantea el desarrollo local, señaló: “Es utilizar mecanismos de cooperación entre los dos municipios para el desarrollo de la región. Nosotros ya tenemos actividades comunes en parques industriales, atendemos a varias empresas en forma mancomunada, intercambiamos información y tenemos regiones en común como la cuenca del Salado, la localidad de Mechita. La idea nuestra es juntarnos para progresar y que no sean cuestiones que nos separen y nos dividan”.

El profesor Daniel Cravacuore expuso que “se comenzó con la capacitación de los consultores que van a trabajar y la idea es en los primeros días del mes de marzo hacer partícipes a las comunidades de ambos municipios de las actividades hasta el mes de agosto, hasta allí se extiende la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo”.

¿Qué actividades van a desarrollar?

-La presencia de los consultores en las pequeñas localidades, habrá talleres participativos de la ciudadanía y el intercambio político de ambos Municipios para elaborar una propuesta de desarrollo de la micro región.

¿Esto sería el preludio para que los Municipios trabajen en forma mancomunada?

-Lo que nosotros vamos a hacer es una propuesta de planificación e institucionalización de esta micro región. Los consultores van a hacer un proyecto para que lo evalúen las autoridades políticas.    

Alberti-TALLER DE TURISMO Y DESARROLLO

TALLER DE TURISMO Y DESARROLLO
 
 Dos especialistas en desarrollo local y competitividad van a trabajar con representantes de instituciones. El próximo viernes en el Centro Cultural Poeta Barbieri se va a realizar un Taller que apunta al Turismo Cultural y Desarrollo Local en el Partido de Alberti coordinado por la doctora Stella Dufour y el ingeniero Alberto Ford, ambos especialistas en Desarrollo Local y Competitividad.

Este taller es otro paso más de un proyecto que fue presentado en el mes de septiembre de 2010 por el Instituto de Desarrollo Local y Regional que preside el diputado Juan José Cavallari. Se trata de un trabajo que van a desarrollar consultores especialistas evaluando diferentes áreas de Alberti y las localidades, como el patrimonio, el turismo y el desarrollo local.

El arquitecto Sergio De Pietro, coordinador del estudio, quien fue autor del proyecto del Circuito Turístico de Francisco Salamone, dijo sobre esta iniciativa: “Esto es una continuidad del proyecto turístico y una profundización de un trabajo que veníamos realizando en pequeñas localidades. Esto fue expuesto ante el ministro de economía, Alejandro Arlía, quien acompañó esta idea de usar los lugares que tienen las obras de Salamone para atraer turistas. Lo que vamos a hacer es estudiar las localidades de las ciudades donde hay obras del arquitecto”.

Para el próximo viernes, quienes asistan al taller, deberán responder una encuesta que apunta a conocer cuál es el parecer respecto de si el turismo atrae inversión, si mejora las infraestructuras públicas, si crea puestos de trabajo para la población local, si promueve el intercambio cultural, si incentiva la recuperación de los espacios naturales, si aumenta los medios recreativos, si contribuye a recuperar la artesanía tradicional, si causa cambios en la cultura tradicional y si la población local rechaza el estilo de vida de los turistas.

En la encuesta se propone que el participante opine sobre el turismo, que menciones tres aspectos positivos y negativos del turismo y qué tipo de servicios cree que se deben mejorar en Alberti.  

Alberti- OBRA DE CLOACAS


  OBRA DE CLOACAS
 

 Se lleva adelante una obra de reemplazo de la red cloacal en la avenida San Martín y la calle Colombia. El intendente anunció que se presentó un proyecto en el SPAR para extender la red cloacal a toda la planta urbana. El lunes pasado comenzó una obra de recambio del tendido de la red cloacal en un tramo de la avenida libertador General San Martín y en la calle Colombia. Según explicó el intendente Zacca, se programaron estos trabajos porque “tenemos problemas en algunos sectores de la planta urbana, hubo que reparar la avenida presidente Perón y ahora con fondos municipales estamos cambiando estos tramos. Esto es muy necesario porque hace a la salud de la población. Estamos realmente preocupados por llevar a toda la planta urbana el servicio de cloacas, por lo que elevamos la semana pasada un proyecto al SPAR (Saneamiento Provincial de Aguas Rurales)con las cuadras que faltarían de Alberti y algunas en Coronel Mom. Lo que nos lleva a decir que este año seguramente el 100 por 100 de la planta urbana de Alberti va a tener el servicio funcionando a pleno”.

¿Qué implica la obra?

-El cambio completo de la cañería que ya cumplió su ciclo por una de PVC unida por piezas. No hay cortes de caño. Es una obra completa, las cañerías van a quedar completamente nuevas.

¿El tendido se hace por el mismo lugar donde estaba el recorrido anterior?

-Sí, si, por el mismo lugar. Alberti tiene un buen trazado histórico de cloacas hecho por gravedad, no hay necesidad de modificar el recorrido.        

PROGRAMA DE MONITOREO POR CAMARAS Se firmó el convenio mediante el cual Alberti tendrá 10 cámaras de seguridad y una sala de control de imágenes. El gobernador Daniel Scioli amplió hoy la cobertura del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras en la provincia de Buenos Aires, al firmar un convenio para la instrumentación del sistema en 48 municipios.

Con este acuerdo, se completa la cobertura de municipios adheridos a este sistema destinado a la prevención y seguridad ciudadana, que pretende, según la disposición del gobernador Scioli, sumar a los 134 distritos de la Provincia y que prevé la provisión e instalación de 10 cámaras y un centro de monitoreo para la recepción de las imágenes en cada localidad.

Este equipamiento es entregado en esta etapa a los municipios de Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto y General Viamonte.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta, el Gobernador rubricó el convenio en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Mariotto celebró la puesta en marcha de nuevos espacios de discusión política

Mariotto celebró la puesta en marcha de nuevos espacios de discusión política


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto encabezó ayer la inauguración de una nueva "Casa Compañera", la primera en Vicente López y en el resto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.