miércoles, 16 de febrero de 2011

CONVENIO POR CAMARAS

  CONVENIO POR CAMARAS
 
 Se firmó el convenio mediante el cual Alberti tendrá 10 cámaras de seguridad y una sala de control de imágenes. El proyecto debe pasar por el Concejo Deliberante y luego se hará la licitación para adquirir los equipos. El intendente Leonel Zacca participó de un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el que firmó el convenio por el cual Alberti se incorpora al Programa de Monitoreo por Cámaras. “Con la presencia se gobernador Daniel Scioli, del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y del resto del gabinete se firmó el acuerdo para que en el caso de nuestro distrito podamos acceder a este sistema tan importante de cámaras de seguridad. Esto significa la colocación de 10 cámaras y un centro de monitoreo. También esto va a llevar a asignar personal para el manejo de las cámaras. Hay personas que ya tienen conocimientos del sistema que son quienes van a capacitar a quienes van a trabajar en el monitoreo”, contó Zacca.

¿Cuál es el paso siguiente?

-Que el convenio pase por el Concejo Deliberante donde deberá ser refrendado y luego se va a seguir el procedimiento administrativo para la adquisición de las cámaras. La licitación la va a hacer el municipio en base a pautas dadas por el Ministerio. Están disponibles 300.000 pesos para adquirir los quipos.

¿Qué le aporta al Alberti?

-La posibilidad de tener un paneo de la situación de la planta urbana y poder prestar el servicio con más énfasis. Esto es una herramienta importante para combatir y prevenir el delito.

¿La distribución de las cámaras se va a hacer a partir de algún criterio dispuesto por el Ministerio de Seguridad o queda al libre albedrío de las autoridades locales?

-Se va a hacer en consenso, de acuerdo a lo que dispone el Ministerio de Seguridad con el aporte del gobierno, la comisaría local y las instituciones que trabajan en el Foro de Seguridad. Pienso que tiene que ser un trabajo hecho entre todos porque es muy significativo este adelanto.