miércoles, 2 de marzo de 2011

ALBERTI-TRANSITO- MANO UNICA Y TRANSITO PESADO


MANO UNICA Y TRANSITO PESADO
El director de Tránsito, Carlos Sierra, habló de la nueva disposición para circular por la mano única en la calle Moreno y de un proyecto pendiente respecto de los vehículos pesados.
A más de una semana de haber establecido la mano única en la calle Moreno, el director de Tránsito, Carlos Sierra, habló de la medida: “Eso fue una propuesta del bloque del Frente para la Victoria que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Nosotros la hacemos cumplir, y como era algo nuevo decidimos que los inspectores trabajen en el lugar para avisarles a los conductores que estaban circulando en contramano. No nos interesa hacer multas, sino la seguridad”.

¿Cómo reaccionó la gente?

-Hemos encontrado que algunas personas han manifestado su disconformidad con la medida, sabemos que todo cambio encuentra cierta resistencia pero se trata de ordenar el tránsito, por lo que entendemos que es para bien. Yo insisto en que en el tránsito estamos muy bien aunque siempre tengamos algún choque menor; lo que hay que hacer es trabajar para que no haya ninguno.

¿Qué otra medida se considera desde la dirección?

-Hace unos dos años que vengo presentando la propuesta de prohibir el tránsito pesado en lo que es la primera circunvalación. Las dos calles más afectadas serían Azcuénaga y Lavalle que hoy en épocas de cosecha pueden circular cosechadoras, tractores y camiones. En las últimas sesiones no fue aprobado pero vamos a insistir para que el tema sea tratado y se considere la propuesta.