jueves, 17 de marzo de 2011

Piumato presentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura por el caso Fibertel


ampliar fuente reducir fuente imprimir enviar por mail 
2011-03-17 00:00:00POLITICA

Piumato presentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura por el caso Fibertel 


El secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato, denunció ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Graciela Medina y Ricardo Recondo, por tener "conexiones directas con los intereses que beneficiaron" en su fallo a favor del grupo Clarín.

“Resulta extraño que estos jueces hablen de distorsión del mercado por la exclusión de Cablevisión cuando existen otras 39 empresas prestadoras del servicio de Internet, y el Estado aseguró la migración de los usuarios a cualquiera de ellas en las mismas condiciones que venían gozando”, aseguró Piumato a través de un comunicado de prensa.

A mediados de agosto de 2010, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación declaró la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel para brindar servicios de Internet, dado que fue absorbida por Cablevisión sin autorización de los organismos pertinentes.

Con posterioridad, la Sala III falló a favor de la ONG “Asociación para la Defensa de la Competencia”, ordenando al Estado Nacional abstenerse de ejecutar dicha resolución sosteniendo que se "busca tutelar el interés colectivo de la comunidad.", defendiendo el mercado como bien público y la "libre competencia".

Según se informa en el comunicado, los representantes de la Asociación litigante forman parte del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, entre cuyos principales clientes figuran Cablevisión SA y Grupo Clarín.

“Nos preguntamos si no constituye fraude procesal que una asociación -que dice defender la libre competencia de los mercados- presente la acción de amparo que beneficia a la empresa Cablevisión cuando sus integrantes son abogados de dicha empresa”, sostuvo el dirigente sindical.

Piumato afirmó también que se denuncio a los jueces, “supuestamente independientes”, porque que tienen “conexiones directas con los intereses que beneficiaron con su fallo”.

La jueza Graciela Medina está casada con el abogado Julio César Rivera, especialista en derecho comercial que representa a Cablevisión y a empresas del Grupo Clarín en numerosas demandas.

Por otra parte, Recondo “se pasea por todos los programas de los medios del Grupo haciendo proselitismo”, asegura el comunicado. “Ante el silencio contundente de la Asociación de Magistrados, nuestra organización gremial hace esta denuncia para que no se siga atropellando y violando el servicio de justicia que merece el pueblo argentino”, concluyó.