miércoles, 31 de agosto de 2011


30-08-2011
ANUNCIO PRESIDENCIAL
Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de una videoconferencia la construcción de una nueva Estación Transformadora de Energía que aportará mayor capacidad al noroeste bonaerense.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció desde la Casa de Gobierno la Licitación Pública Internacional para Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios “25 de Mayo”, que permitirá dotar de mejor energía al Noroeste de la provincia de Buenos Aires y que comprende el nodo Henderson-Pehuajó-General Villegas.

El anuncio presidencial se concretó a través de una videoconferencia con Chivilcoy, donde se encontraba presente la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quién durante el año anterior, a partir de gestiones realizadas por el CODENOBA, organismo interdistrital que preside el intendente de Tres Lomas, impulsó esta realización. Acompañaban a la funcionaria del gobierno de Daniel Scioli, el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli y empresarios que han resuelto realizar inversiones en el Parque Industrial de ese distrito.

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, haciendo referencia a la mega obra, expresó; “Hoy estamos en un día histórico para el norte y el oeste de nuestra Provincia en materia energética, porque es una obra para más de 20 municipios de todo el norte y el oeste de nuestra Provincia”.

Las obras demandarán una inversión de 414 millones de pesos, y posibilitarán un mayor desarrollo industrial en la zona.

Estuvieron presentes el Intendente de Alberti, Leonel Zacca y el de Bragado, Aldo San Pedro. Acompañaron a la funcionaria provincial Cristina Alvarez Rodríguez el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el Director provincial de Energía, Néstor Callegari, el director del área metropolitana, Francisco Cafiero y el sub administrador de Vialidad, Marcelo Coppola