NOTICIAS ZONALES


PARA CONVALIDAR EL PROGRAMA
En comisión del Concejo Deliberante están evaluando el convenio que firmó el Municipio por el Programa Envión. El Plan está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que no tienen ocupación laboral ni estudian.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó un convenio suscripto por el Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires referente a la implementación del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión. El proyecto está siendo evaluado en comisión y en la próxima sesión habrá un pronunciamiento de cuerpo que será favorable.

En el mes de febrero en la ciudad de Chacabuco el intendente Zacca firmó el convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, en un acto del que participaron varios Municipios de la zona.

El Programa Envión potencia la inclusión de jóvenes de 12 a 21 años que viven en la Provincia, mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas. El objetivo es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes.

Se intenta que los jóvenes que no estudian ni trabajan tengan un espacio de encuentro, puedan volver a la escuela, aprender un oficio, y que se les brinde el tratamiento que corresponda, en el caso de que tengan algún tipo de adicción.

Como las realidades del conurbano y de los Municipios del interior bonaerense son diferentes, se prevé que el programa se vaya adecuando a la situación de cada territorio. Se va a generar una mirada sobre la cuestión social, se planteará un proyecto y después cada municipio se va adecuando a su realidad.