miércoles, 25 de agosto de 2010

Timerman destacó la pronta apertura del mercado canadiense para las carnes argentinas
"La Presidenta me pidió que todos los medios accedan al papel", reveló Paglieri

MAS DE 50 FAMILIAS PIERDEN SU FUENTE LABORAL POR EL INCENDIO




25 de Agosto de 2010-  Antes de las 13 horas, de hoy un voraz incendio producido por un cortocircuito, destruyó en su totalidad la planta de Maxiconsumo Bragado ubicado en el km 211 sobre Ruta Nacional N 5.

 El siniestro se originó por un cortocircuito en la zona de papeles lo que fue afectando de  a poco los distintos sectores de la planta en su parte interior y provocando distintas explosiones debido que el fuego iba tomando contactos con distintos elementos inflamables.
 La explosion de los vidrios comenzo a sentir y visualizarse desde la Ruta 5.

 El trabajo de los bomberos fue incesante, habiendose utilizado la mayoría de las unidades y solicitando refuerzo a los bomberos de la ciudad de Alberti y de la localidad de O Brien.

 La desazón de los empleados era lógica y con lágrimas en sus ojos en algunos casos y otros con llantos veían como su fuente laboral se iba perdiendo pese al trabajo que intentaban desarrollar los bomberos de Bragado.
 Uno de los empleados de los 50 que tiene la planta comentó que el fuego comenzó por un cortocircuito en la zona en donde estaban ubicadas la mercadería de papel higiénico y otros materiales de similar material y que de a poco fue avanzando "y nos hizo difícil enfrentar la situación con los matafuegos, las llamas nos sacaba los matafuegos de las manos", indicó con mucha indignación.
 Otros de ellos rompiendo en un llanto expresó que todo estaba perdido, "pero lo más importante estamos con vida...".

 Se pudo observar un intenso trabajo no solo de los bomberos, sino también de la policía encargada que la gente que se iba haciendo presente en la sector no se acercara al fuego, debido a que podía producir alguna explosión aún mayor de las que se venían registrando.
 También los inspectores de tránsito controlaron el tránsito cortando el mismo a la altura de la rotonda para facilitar el acceso de las unidades de los bomberos como así también se vio la presencia del personal de Defensa Civil, encabezados por Emilio Ballesteros, Director de Seguridad Municipal.
 Un incendio con dimensiones nunca vistas en Bragado, expresaban algunos, aunque otros memoriosos manifestaron que algo similar se vivió en la década del 70 con el incendio del Hospital San Luis de Bragado
.
FUENTE DE INFORMACION. BRAGADO INFORMA