viernes, 3 de septiembre de 2010

Presidencia - 03 de Septiembre

Este gobierno "es el que más ha hecho por la industria nacional" afirmó la Presidenta

Cristina Fernández confirmó que recibió una invitación de la UIA, para asistir a la clausura de la conferencia anual de la institucional, y dijo que estará, "siempre estuve en los eventos de la UIA" y agregó "no por una cuestión protocolar". El gobierno "es el que más ha hecho por la industria".
La presidenta Cristina Fernández confirmó esta tarde que recibió una invitación de la Unión Industrial Argentina (UIA), para clausurar la conferencia anual de la institución, que este año tendrá como tema convocante el Bicentenario, que se realizará en noviembre próximo.

“Obviamente que voy a estar presente, siempre estuve en los eventos de la UIA”, dijo Cristina Fernández.

En declaraciones a la prensa, luego de encabezar el acto en el que se entregaron netbook a estudiantes de escuelas públicas de Las Heras, Santa Cruz, la Presidenta confirmó que recibió una invitación, firmada por el presidente de la UIA, Héctor Méndez, el secretario José Ignacio de Mendiguren y el titular de la Decimo Sexta Conferencia Industrial, Federico Nicholson.

“Siempre estuve presente en todos los actos de la industria, no por una cuestión protocolar. Nuestro gobierno ha sido el que más ha hecho por la industria nacional durante las últimas décadas porque realmente creemos en ese modelo de país de producción, de valor agregado, de ciencia, de tecnología, de innovación”.

Destacó las cifras positivas, señalando que “hemos crecido en exportación, en rentabilidad, en productividad”.

Luego la Presidenta sostuvo que “si uno leyera algunos medios la verdad es que debería cerrar la puerta de su casa, apagar la luz e irse. Todos sabemos que la realidad es otra, que hay otro país, que hay otra realidad que todos conocemos. No vale la pena tampoco detenerse en eso. Vamos a estar como estuve ayer, en el Día de la Industria, con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) otra importante organización empresarial que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, que han sido además uno de los motores más importantes en el crecimiento. Un dato que es relevante -agregó- es la participación en las exportaciones de pequeñas y medianas industrias, que es del 15 por ciento cuando el promedio en toda la región es del 5 por ciento de las pequeñas y medianas en el rubro exportaciones, lo cual revela la densidad en el entramado industrial y la importancia de las pequeñas y medianas que han generado, además, una gran parte del PBI, una gran parte de la mano de obra”.

La presidenta destacó luego que el modelo macroeconómico ha posibilitado que pese a la crisis internacional, la Argentina haya crecido el 9 por ciento.

Ello fue posible por una política contracíclicas y en tal sentido mencionó la inversión en obras públicas, del 3,9 del PBI. “Le pusimos mucho a la demanda agregada”, señaló y comentó que cuando leyó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció días pasados que iba a adoptar una política de demanda agregada se sintió feliz porque esto le dio la razón. “Además la sinergia que tenemos con Brasil, que se va a seguir profundizando porque nos conviene a los dos, es muy bueno”.

Respecto de las críticas de la oposición la Presidenta recordó que "estamos generando trabajo, estamos en las industrias, estamos desendeudando el país que ellos dejaron endeudado a niveles insoportables, 160 por ciento del PBI en el año 2003; nos hemos desendeudado del Fondo Monetario Internacional; del 55 por ciento que tenia cobertura en materia de jubilaciones hoy casi el 90 por ciento de los argentinos adultos, en condiciones de jubilarse, tiene cobertura, no solamente en ingresos sino en salud a través del PAMI; hemos generado cinco millones de puestos de trabajo, hemos hecho una reducción luego de década, bajar a un dígito el índice de desempleo".

Además "hemos llevado la inversión en la educación al 6 del PBI. Ustedes ¿se acuerdan de la carpa blanca?, años...; yo era legisladora, me acuerdo. Nunca fui a la carpa blanca, sin embargo, cuando llegamos al gobierno fuimos los que más hemos hecho por la dignidad del docente, estableciendo en la Ley de Financiamiento Educativo, un piso mínimo para que en todas las provincias hubiera un piso salarial mínimo para todos los docentes y remitiendo a las provincias que no tienen para alcanzar ese piso”.

También, destacó la Presidenta, “hemos dado una inversión en materia de sueldos universitarios como nunca, así que cuando hacen las criticas las hacen sobre entelequias y sobre construcciones que no tienen nada que ver con las cosas reales y concretas de todos los días”.

“Además –agregó- si uno compara las cosas que hicieron cuando estuvieron en el gobierno que descontaron sueldos de docentes, de empleados públicos, de los jubilados”, expresó. Recordó que una periodista mencionó que cuando el estado descontó el 13 por ciento también algunas empresas privadas lo hicieron.

“Cuando uno se acuerda de la ley de flexibilización laboral, no solamente de la precarización del trabajo, sino como hicieron para obtener que el Senado de ese entonces les aprobara esa ley. Hicieron todo esto y los mismos personajes y ‘personajas’ ” -porque hay personajes y ‘personajas’- te vienen con un discurso hoy como si nunca hubieran estado en el gobierno la verdad es que…” y agregó: “yo creo que apuestan fundamentalmente porque no hay un proyecto alternativo”, acotó.

“No hay proyecto alternativo, no hay modelo alternativo” dijo y aseveró que si se suman todos los proyectos que ha presentado la oposición el país “entra en déficit comercial y en déficit fiscal en dos o tres meses”.
Aníbal Fernández instruyó a Salud, Incucai y a los médicos para trabajar en conjunto por las mellizas
Cristina: "Tenemos que terminar con las dicotomías absurdas que retrasan"
Aníbal Fernández: "La represa de Ayuí Grande pone en riesgo la relación con Uruguay"

AGENCIA COMUNAS DISTINGUIO AL DIPUTADO LALY GATICA





Concurso cibernético : Diputados provinciales
Eduardo Gatica El Triunfador
El primer torneo de diputados del 2010 terminó.


Los resultados finales son los siguientes: Eduardo Gatica (381), Cecilia Moreau (333), Analía  Richmond (326),  Adriana Toloza (325),  Mónica López (324), Ana De Otazúa (323), Gustavo Ferri (321),    Gabriel Villegas (320),  Verónica Couly (313), Jorge Macri (312),   Horacio González  y María Torressi (310), María Lacava y  Sandra Cruz (299), Jorge Varela (298),   Gabriel Bruera  y Aldo Mensi (281), Nancy Monzón (270),  Damian Cardoso (259),   Marcelo Díaz (242),      Julia García (241),  Jorge Srodek (235),      Juan Carlos Piriz  y  Karina Nazabal (222),   Franco Laporta (221),  Marcela Guido (220), Juan Carlos Juárez (219),  Natalia Gradaschi y  Liliana Piani  (180),  Darío Durretti y   Graciela Rolandi (179), Sebastián CInquerui (177),   Armando Abruza (164),  Horacio de Simona (163),  Ricardo Jano (162),   Norberto Aloe y Jorge Cravero (160),  José Bucca  y   Luis Navarro (150),     Alicia Sánchez  (147),   Alicia Tabarez (146),   Franco Caviglia y José Comparato (145),  Carlos Acuña  (144),  Tomas Hogan  y Walter Martello (143),  Graciela Rego (142),   Jorge Scipioni,  y  Horacio Delgado (141), Rodolfo Arata y Carlos Nivio (141),     Marta Medici (140),  Gonzalo Atanasoff  y Juan Cavallari (139),  Fernanda Antonijevic y Gustavo Zucardi (138),  Roberto Passo (137),    Juan De Jesús (136),  Orlando Yans (135), Sergio Panella,   Maricel Etchecoin  y Julio Garro (134),  Raúl Pérez , Abel Buil y Mario Vignali (133),   Ricardo Montesanti y Pedro Simonini (131), Miguel Paulino (130),  Mario Cura (129),  Aldo García (121), Alfredo Antonuccio (119),  Daniel Rodríguez,  Iván Budassi y Oscar Negrelli (118),  Jorge Manzini (117),  Jaime Linares y  Marcelo Feliu (116), Carlos García , Carlos Gutiérrez  y Patricio López (114), Luis Oliver (113), Gustavo Silva (112), Juan Gobbi (111),  Ramiro Tagliaferro  y  Rodolfo Di Pascuale (110),   Juan Gobbi,   Jorge Solmi y Juan Garivotto (104),   Roberto Filpo y Ismael Passaglia  (100)..  El resto no ha llegado a 90 votos.

  



2 de Setiembre de 2010-  Días atrás finalizó el sondeo realizado por la agencia de noticias “Comunas”, en el cuál, la gente distingió a distintos referente de la República Argentina.
La entrega de premios, tuvo lugar en el edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la cual concurrieron los ganadores de dicho concurso. Entre los que se encontraban intendentes; legisladores provinciales y nacionales; gremialistas y gente que trabaja en diferentes instituciones de bien público.
 Eduardo “Laly” Gatica, fue elegido por los bonaerenses como el Diputado que mejor ha desempeñado sus funciones legislativas, recibiendo su distinción por parte de la gente de Comunas.
La ceremonia tuvo lugar en la tarde del martes 31 de agosto y entre los galardonados, además de nuestro conciudadano, se distinguieron a figuras reconocidas como el caso del Senador Nacional por la Provincia de San Luis, Adolfo Rodriguez Saá.
El Diputado bragadense se mostró muy satisfecho y emocionado por la votación de la gente, dirigiendo sus palabras de agradecimiento hacia todos los que lo votaron, a los bragadenses, a su familia y al equipo de trabajo.