jueves, 18 de noviembre de 2010

Aníbal citó a Perón: “La fuerza es el derecho de las bestias”

Aníbal citó a Perón: “La fuerza es el derecho de las bestias”

18-11-2010 /  El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, graficó el violento ataque de Graciela Camaño, al Diputado Carlos Kunkel en pleno recinto. "Si Kunkel tuviera alguna cuestión pendiente con Barrionuevo debería resolverla directamente con él" ¿Para qué se metió entonces?, dijo Aníbal por twitter.  

Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, graficó el violento ataque de la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, al Diputado Carlos Kunkel en pleno recinto. "Si Kunkel tuviera alguna cuestión pendiente con Barrionuevo debería resolverla directamente con él" ¿Para qué se metió entonces?, dijo Aníbal por twitter.

La diputada del peronismo disidente, Graciela Camaño, quien es presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, recurrió a la violencia en medio de una discusión legislativa, se levantó de su asiento y fue decidida a pegarle un cachetazo al diputado oficialista Carlos Kunkel, ante el estupor de todos los presentes.

El Jefe de Gabinete, a través de su cuenta twitter, aseguró que la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú justificó la actitud de la Diputada Camaño y sostuvo, “No entiendo como no fue Barrionuevo a pegarle a Kunkel”. "Es el Parlamento, termino del francés ´parlement´ y refiere a parler/hablar. No importa lo que se diga ni cómo. No justifica la violencia", agregó Aníbal.  

Luego de la agresión, el diputado del Frente para la Victoria se retiró de la reunión de la comisión. "Como Camaño vio que perdía la votación, recurrió a un show mediático. Ellos recurren a la violencia. Por qué le pegó tienen que preguntarle a ella. El show mediático les conviene a los que están en el show mediático", señaló la legisladora Diana Conti.

"No había dictamen escrito, por lo cual lo usual es darle el tiempo a los diputados. Ellos no pueden apretar para sacar el dictamen en este momento. Kunkel está acostumbrado a agredirme. La impotencia a veces te hace hacer estas cosas", se justificó Camaño, asediada por la prensa, tras la agresión. 
PRESIDENCIA - 17 DE NOVIEMBRE

"Voy a seguir poniendo garra para transformar a la Argentina con obstinación", dijo Cristina

"Él era el más fuerte", expresó Cristina Fernández al refirirse a Néstor Kirchner, "y siendo el más fuerte supo elegir a la más fuerte", destacó. Lo hizo en un acto en Florencio Varela donde se oficializó la inauguración de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche",
La Presidenta Cristina Fernández, asistió al acto en que se oficializó la inauguración oficial de la Universidad Nacional de Florencio Varela "Arturo Jauretche", donde destacó: "Él era el más fuerte" expresó refiriéndose a Néstor Kirchner, "y siendo el más fuerte supo elegir a la más fuerte y voy tener la garra para transformar la Argentina con obstinación"

"Voy a seguir trabajando sin descanso, voy a llorar por momentos, me voy a secar las lágrimas y voy a seguir" manifestó la mandataria, "porque esa es la mejor manera de honrarlo a él y a todos ustedes, trabajando".

Luego de entregar netbooks a alumnos secundarios, y presentar la resolución por la cual se designó a Ernesto Villanueva como rector de la flamante Universidad, Cristina celebró la conmemoración del día del militante: "hoy no es sólo un día de los peronistas, sino de todos los que creen en un proyecto nacional y popular" señaló,

Sostuvo que la inauguración de la Universidad es muestra de que "es posible juntar las ideas con la gestión".

"Es unir y demostrar que se puede soñar, que se pueden tener ideas y convicciones, y llevarlas a cabo en la gestión de gobierno" subrayó, y manifestó que "La herencia que él -Kirchner- nos dejó es que las ideas se pueden llevar a cabo en la gestión y no renunciar a ellas."

Cristina resaltó también el rescate de Vanesa, la niña que cayó en un pozo ayer, en ese mismo partido: "Fue un milagro de Dios" dijo, "los papás que tienen que festejarle dos cumpleaños porque nació dos veces", la jefa de Estado relató el recuerdo que le produjo ingresar al hospital de Florencio Varela inaugurado hace un año, acompañada por el ex presidente.

"Cuando ustedes dicen que él no se murió, yo creo que es cierto." expresó la Presidenta, "el va a vivir en el pueblo y en sus obras, en ese hospital, en cientos de escuelas, pero fundamentalmente en un pueblo que aprendió de él a no resignarse, porque ésta es otra cuestión también, yo fui legisladora en desacuerdo con políticas que nos hicieron muy mal a todos los argentinos, y él supo pasar de esa resistencia a la construcción de un país diferente."

La mandataria expresó que "sueña" con que "cada familia pueda tener trabajo, pueda darle instrucción a sus hijos, una carrera, y con la gestión de gobierno lo vamos a seguir profundizando"."Hemos podido demostrarle al mundo y a nosotros mismos que estas cosas que decíamos, y este país que empezamos a construir despacito, era el modelo que nos iba a permitir crecer, construir viviendas, generar trabajo."

"Falta" aseguró Cristina, "por eso hay que comprometerse cada vez más, militar cada vez más", en este sentido agradeció especialmente a los jóvenes: "quiero agradecerles esta vuelta a creer, ésta vuelta de tuerca que hemos dado a esa suerte de cinismo, porque no creíamos en que las cosas podían cambiarse."

"Darle las gracias a los trabajadores, porque fueron los primeros sujetos beneficiados al encontrar esos más de 5 millones de puestos de trabajo , que también supimos cuidar durante la mayor crisis económica, apostando a mantener el vinculo laboral durante la crisis, que nos permitió bajar en este último trimestre a 7,5 % el desempleo." argumentó.

También señaló que "la actividad económica viene creciendo al 9% en los últimos 12 meses, la industria sigue a full", y que "vamos a seguir poniéndole toda la garra y fuerza que haya que poner para seguir transformando la Argentina".

Cristina expresó que es muy "terca" cuando "se trata de defender los intereses de mi país" y que es muy "tenaz cuando hay que defender los intereses de las grandes mayorías".

Inmediatamente pidió a la oposición que "piensen un poco más" y que "sientan un poco más de responsabilidad; un sistema democrático cuando es democrático en serio está integrado por un gobierno que llegó por la voluntad popular y que tiene el derecho a proponer sus políticas, sobre todo cuando estas han sido acertadas, y también está integrado por una oposición con responsabilidad", sostuvo.

"Que nos dejen gobernar" manifestó, y señaló que "tenemos que respetar aún a los que nos insultan, nos agravian o nos pegan" (en referencia a los ocurrido en la Cámara de Diputados esta tarde, donde la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, golpeó al diputado Carlos Kunkel), "tenemos que respetar a todos" expresó Cristina.

La mandatario reiteró el pedido de que "nos dejen seguir adelante con las políticas que nos han permitido desendeudarnos, e insertarnos en los mercados como nunca antes se había visto".

Finalmente Cristina saludó a los militantes: "en este día del militante, a todos los argentinos que han abrazado una idea y militan en un partido político, permítanme decirles que las victorias nunca se construyen sobre la derrota del pueblo y de la nación, las grandes victorias se construyen con proyectos superadores al que está vigente."

"Nosotros con mucha humildad y respeto les pedimos que ayuden a que los argentinos sigamos teniendo estas políticas que nos han permitido estar donde estamos." afirmó la jefa de Estado, y recordó a Néstor Kirchner "honrando su legado, su memoria y diciéndole que él fue el mejor de todos nosotros."

Cristina señaló que su hijo -Máximo- le dijo que ella expresara que “él era el más fuerte, y que si él era el más fuerte supo elegir a la más fuerte." Luego agradeció "por todo el cariño y el afecto" y prometió "seguir trabajando sin descanso", "me voy a secar las lágrimas, voy a llorar por un rato y voy a seguir adelante porque esa es la mejor manera de honrarlo a él y a todos ustedes. En cada uno de ustedes esta él, en cada una de las obras, en esta patria que se ha levantado de nuevo, está él".

Antes de iniciar su discurso Cristina recibió como obsequio el libro "Manual de Zonceras Argentinas" del escritor Arturo Jauretche y recomendó su lectura. Al manifestar: "Tienen que leerlo todos. Se puede no ser peronista. Pero no se puede ser zonzo. Que algunos no sean peronistas, pero sería pavo
que quieran ser zonzos”.


Recordó que Jauretche fue ocultado prolijamente por la historiografía oficial e inmediatamente estimó: “El nos abrió la cabeza a muchos jóvenes. Algunos intelectuales fustigan que yo reivindique a quien supo interpretar a los argentinos y desmenuzar la idiosincrasia de la sociedad como pocos", añadió Cristina.

En el acto estuvieron presentes El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el ministro de Salud, Juan Manzur y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

La flamante Universidad Nacional de Florencio Varela lleva el nombre de Arturo Jauretche, quien, según Cristina "abrió la cabeza a muchísimos jóvenes y supo interpretar a los argentinos" ya cuenta con 580 inscriptos, que comenzarán con el ciclo lectivo en 2011.
Timerman reiteró la inexistencia de una persecución al padre de la diputada Hotton
RNA recibe a radios públicas del Mercosur
El martes se presenta el Simposio de Investigación y Producción para Defensa 2011
Ex canciller Taiana valoró que por primera vez en más de 20 años se reinstale el reclamo por Malvinas
La Presidenta firmará un acuerdo con la industria hidrocarburífera
El Presupuesto 2011 será ejecutado para garantizar el crecimiento, dijo Feletti