lunes, 3 de enero de 2011

Comenzó el “Carnaval del país” en el corsódromo de Gualeguaychú

Se repetirá todos los sábados, hasta el 5 de marzo

Comenzó el “Carnaval del país” en el corsódromo de Gualeguaychú

Publicado el 3 de Enero de 2011

Esta edición estará dedicada al médico Oscar Rodríguez, ex presidente del Club Central Entrerriano, cuna de la histórica comparsa Marí Marí, que competirá con Ara Yeví y Kamarr. Cada equipo tiene cerca de 300 integrantes.
  El Carnaval del País ya comenzó. El corsódromo que la ciudad de Gualeguaychú tiene desde 1997 en la vieja estación de Ferrocarriles mostró claros típicos de una noche de debut. Aunque las reservas de abonos para las noches avanzadas prometen 40 mil espectadores por sábado. La popular Marí Marí volvió a escena luego del descanso de 2010, en que triunfó por primera vez Ara Yeví. La restante, Kamarr, busca su primera consagración.
El reloj avisó que 2011 ya tenía 23 horas cuando el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, cortó la cinta que da rienda suelta a esta tradición de 31 años. Lo acompañaron el titular de la Comisión Central del Carnaval, José El Kozah, la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Analía Romani y el senador Guillermo Guastavino, entre otros funcionarios. Junto a ellos estuvieron los familiares del Dr. Oscar Rodríguez, un destacado médico de la ciudad y ex presidente del Club Central Entrerriano, cuna de Marí Marí. La edición 2011 del carnaval lleva su nombre.
A las 0:50, entró a escena “Carnabailando”, un show previo al paso de las comparsas similar a los tríos eléctricos bahianos que rompió el hielo para lo que sería una noche con derroches de color y físicos voluptuosos. Vicente Ibarra, productor del mismo auguró a Tiempo Argentino: “la expectativa por el carnaval es excelente por la cantidad de ventas anticipadas, la proyección publicitaria y porque creo que el tiempo nos va a acompañar mucho mejor que el año pasado. Además, va a ser un carnaval notable desde la parte artística”.
El evento que se repetirá todos los sábados hasta el 5 de marzo espera unas 40 mil personas por edición a partir de febrero. El interés va creciendo a medida que se acerca la etapa de definiciones y así queda explícito en el costo de las entradas. La general para la próxima noche cuesta  $40 y para el resto de los sábados, 60, con excepción de la última, cuyo valor asciende a $70. Con este ticket, que para los menores de 12 años cuesta  $15, se puede acceder a las cabeceras. Para las plateas, hay que pagar sumas que van desde los 15 a los $ 50. Las ubicaciones VIP cuestan entre $250 y $550.
Las comparsas eligen una temática antes de diseñar sus trajes y componer sus piezas. Así, los clubes desembolsan cifras que se acercan a los dos millones de pesos para que la escenografía deslumbre y aguante durante todo el carnaval, sin perder una sola pluma. La de Tiro Federal (y última campeona), Ara Yeví, eligió la educación; Kamarr –del club sirio libanés– optó por el teatro y Marí Marí, por las pesadillas. El reparto de las ganancias de las noches se reparten entre las cinco comparsas de la ciudad (Papelitos y O’Bahía son las que quedaron afuera este año) aunque la más beneficiada es la que reúne mayor cantidad de puntos por música, baile, puesta en escena, vestuario y carrozas. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario