miércoles, 14 de julio de 2010









Julio de Vido recorrió la estación Central Sur de trenes de Beijing

De Vido recorrió la estación Central Sur de trenes de Beijing y la fábrica de ferrocarriles de alta prestación que se utilizarán en el futuro servicio Buenos Aires Cuyo cuya concreción está adelantada.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi recorrió la estación Central Sur de trenes de Beijing y la fábrica de ferrocarriles de alta prestación que se utilizarán en el futuro servicio Buenos Aires Cuyo cuya concreción está adelantada.

Recorrieron la estación central sur de Beijing, una de las más grandes del mundo, que fue inaugurada hace tres años, y lo hicieron acompañados por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna; el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano; el representante de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández entre otros.

La fábrica de trenes de Beijing es un complejo moderno de grandes dimensiones y se especializa en trenes de pasajeros urbanos, interurbanos, subterráneos y el tren de alta velocidad.

Precisamente en esa fábrica que visitó De Vido con parte de la delegación argentina en Beijing , se están construyendo los 220 vagones y 20 locomotoras que forman parte del acuerdo firmado ayer en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a China

En un diálogo con la agencia Télam, De Vido explicó que "el motivo de esta visita es conocer la forma en que se desenvuelve el sistema ferroviario aquí
en China, por lo cual recorrimos la estación sur de Beijing, una
de las más modernas, y visitamos la fábrica donde se producen los
vagones de alta prestación que van a ser destinados a la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Cuyo".

“Por esa razón –dijo a Télam- nos acompaña, entre otras personas, la senadora Marina Riofrío, que junto con el gobernador José Luis Gioja han apoyado y acompañado este proyecto".

El ministro destacó que "la concreción de este servicio entre
Buenos Aires y Cuyo está muy avanzada, solamente falta que la Argentina deposite el 15 por ciento que le corresponde de la inversión, y contamos con el 85 por ciento de financiación ya acordada para poder empezar las obras".

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