martes, 20 de julio de 2010

La Porteña

Cargill podría estar ocasionando daños al medio ambiente y pisoteando la Historia Nacional

InfoecosInfoecosInfoecosInfoecos
Es de esperar que tanto en la planta de referencia, como en otras existentes en la región, las autoridades que deben actuar adopten las medidas tendientes a evitar la contaminación del medio ambiente


Ha sido un tema abordado como inversión importante en materia agroeconómica, pero hasta ahora no se ha hablado de los perjuicios para la salud de la población, y tampoco del abandono de instalaciones que pertenecieran al Estado Nacional, por parte de la empresa Cargill, en La Porteña, localidad del partido de Trenque Lauquen, lindante con Tres Lomas.


Es llamativo el número de silos bolsas que se encuentran depositados sobre tierra fértil en predios vecinos a los concesionados oportunamente por el Gobierno Nacional a la empresa multinacional. Los mismos, es sabido, son generadores de roedores y por lo que ayer se pudo comprobar, no hay ningún tipo de control.


Por otro lado, también sorprende, tal como ocurre en Mechita (Bragado), el estado de abandono que presentan las estaciones ferroviarias, por las que seguramente no pasarán más trenes de pasajeros pero que deberían conservarse como Patrimonio Histórico del Pueblo Argentino.


En el día de ayer, mientras un periodista de AM 1280 tomaba fotografías del Almacén existente en La Porteña y que ya tiene 91 años, una pick up de la compañía se acercó hasta el lugar. Observaron el automóvil en que se movilizaba y partieron raudamente.


Es de esperar que tanto en la planta de referencia, como en otras existentes en la región, las autoridades que deben actuar adopten las medidas tendientes a evitar la contaminación del medio ambiente, como así también impogan la necesidad de mantener los predios que ocupan, más allá de la concesión, en buenas condiciones, ya que de esta manera se estará preservando una parte importante de la historia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario