martes, 20 de julio de 2010

Zacca y Recalde anunciaron la disponibilidad de fondos para la reparación del tanque de agua.



 Dicen que se va a hacer una obra perdurable ya que el tanque no se puede llenar
En una conferencia que se realizó en el salón blanco del Palacio Municipal, el intendente Leonel Zacca acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Miguel Recalde, y del secretario de gobierno, Angel Capurro, anunció que cuenta con fondos para otra reparación del tanque de agua. “Si bien ha sido reparado hace unos 5 años con pintura sintética que dio sus frutos, pero nuestra intención es ver si podíamos realizar un arreglo estructural del tanque que perdure en el tiempo y que sea una cosa definitiva. Por eso hemos realizado gestiones ante los organismos nacionales, con la intención que mostró Miguel Recalde de colaborar con este intendente y con la comunidad Albertina, por lo que hemos logrado un apoyo como para poder llevar adelante la obra”, señaló Zacca.

¿Hay factibilidad técnica para hacer la obra porque siempre se dijo que desde que se construyó la estructura tiene defectos?

ZACCA-No solamente necesitamos el apoyo económico sino que este trabajo tiene que ser supervisado por profesionales para que perdure en el tiempo. Así que estamos haciendo todas las consultas necesarias y pidiendo presupuestos. También a la gente de la autoridad del agua que vino días pasados se le habló sobre el tanque por lo que esos informes son fundamentales.

¿La obra es sólo en el tanque o abarca también las cañerías?

RECALDE-En principio el informe técnico sobre el cual hemos trabajado y lo que nos ha suministrado la Autoridad del Agua comprende la alimentación y distribución del tanque, no estamos hablando de la red. Ellos nos observan la necesidad de hacer algunos cambios que comprenden las cañerías. Los informes técnicos están para poder hacer una obra bien hecha, ahora le corresponde al intendente abordar el tema para hacer la licitación.

¿Qué se observa como falencia en el tanque?

ZACCA-El tanque cumple su función, nosotros le hemos ido haciendo arreglos que han servido para mejorar la cuestión. Pero tiene un tope hasta donde se lo puede llenar porque al tener una fisura, nos dificulta su llenado total. Esto trae algunos problemas técnicos que nosotros queremos solucionar por lo que planteamos un arreglo que dure en el tiempo para que el tanque cumpla su función. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario