jueves, 15 de julio de 2010




Ultimo día

La presidenta, habló de inversiones con CEOs de 15 empresas chinas líderes del sector privado

En su último día de la gira por China, Cristina Fernández, mantuvo una reunión con los líderes de las principales empresas del sector privado chino a quienes les expresó que la Argentina es hoy "un campo propicio para los inversores".
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy en Shanghai que la Argentina es realmente "un campo propicio para las inversiones” al tiempo que destacó la importancia de su visita a China para promover un “relanzamiento de nuestras relaciones”.

Después de haberse reunido con el alcalde de Shangai, Han Zheng, en lo que constituyó la primera actividad oficial desde su llegada a esa ciudad, la Presidenta mantuvo un encuentro con los líderes de las principales empresas del sector privado chino

La reunión, que fue moderado por el presidente del Consejo de Cooperación y Comercio Internacional de Shangai, contó con la presencia de CEO's de sectores tan diversos como el financiero, de las telecomunicaciones, producción de paneles solares, traiders de soja, químico-farmacéutico, farmacéutico, agroquímica, petroquímica y energía solar, entre otros.

Al hablar en el almuerzo sobre Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y China, la Presidenta invitó a los empresarios “y a todas las empresas
públicas y privadas a visitar la Argentina porque una visión vale más que mil discursos”, dijo .

La mandataria manifestó que se había reunido con “importantes
empresarios chinos y hemos logrado muy buenos avances” en las perspectiva bilaterales y destacó que la ciudad de Shanghai “muestra la revela la transformación de China, que es una de las cosas más increíbles de nuestra historia contemporánea”

Cristina Fernández sostuvo más adelante la necesidad de que “la Argentina sea vista
por China no como un mercado sino como socios” y destacó al respecto que "en el
siglo XXI el que se equivoque en la mirada geopolítica y tome decisiones sin tener un grado de apertura de mirada y desarrollo con amplitud, lo va a pagar muy caro”.

Indicó que la Argentina y China tuvieron una reacción muy eficaz durante la crisis financiera y en ese sentido señaló que "fueron los países que tomaron mejores medidas anticíclicas”.

Inclusive dio datos precisos al puntualizar que frente a esa crisis internacional el crecimiento argentino medido año a año fue del “12,4 por ciento y en los primeros meses de este año llega a 8,6%, con un 75% de uso de capacidad instalada”.

Ante los empresarios la presidenta dijo que esperaba “sinceramente que podamos concretar muchos negocios que consoliden a nuestros países como una gran alianza estratégica” y sostuvo en ese sentido que "nosotros también tuvimos como modelo
generar nuestro propio modelo de crecimiento económico”.

Subrayó finalmente que "desde que el ex presidente Néstor Kirchner puso en marcha un proyecto propio para salir de la crisis en la que estaba sumido el país en ese 2003, hemos crecido sostenidamente” y recordó que la Argentina pagó “casi el total de nuestra
deuda soberana, y logramos tener el mayor superávit de la historia”.

Alguna de las empresas representadas en el encuentro, que tuvo una extensión de casi dos horas, son: Eximbank, Huawei, Au Optronics Suzbou Co. Ltd., Noble Grain, Shanghai Fosum Group, Shandon Gold Group, Shanghai Media Group, y la Bolsa de Oro de Shanghai, entre las quince que participaron del encuentro. Muchos de sus representantes participaron luego del almuerzo.

Cristina Fernández saludó a los empresarios chinos luego del almuerzo, cuando un empresario chino le pidiera sacarse una fotografía con ella y fue imitado por sus
pares. La Presidenta estuvo acompañada en la mesa por el canciller Héctor
Timerman y la ministra de Producción, Débora Giorgi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario