martes, 10 de agosto de 2010

CRISTINA EN BRAGADO


Cristina: "Debemos ser la góndola del mundo y no el granero"


La Presidenta encabezó, hoy al mediodía, un acto en la ciudad bonaerense de Bragado, para entregar netbooks, inaugurar obras en el hospital local y firmar convenios. "No hay país en el mundo que tenga nuestra competitividad en materia de producción agrícola y agroindustrial", dijo.
La presidenta Cristina Fernández dijo hoy que la Argentina es el país con mayor competitividad en materia agrícola y agroindustrial del mundo, y aseguró que “debemos pretender ser la góndola del mundo y no el granero”.
La Presidenta encabezó un acto en el Club Mariano Moreno, en la ciudad bonaerense de Bragado, en la que entregó netbooks del programa Conectar Igualdad, a alumnos de las escuelas locales; inauguró obras de ampliación del hospital San Luis y firmó convenios para la ejecución de obras de infraestructura. Junto a ella participaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de la provincia, Daniel Scioli y el intendente, Aldo San Pedro.
“No hay país en el mundo que tenga nuestra competitividad en materia de producción agrícola y agroindustrial. Quiero agregarle valor, quiero que esa soja salga hecha hamburguesa o milanesa y de mucho trabajo aquí en la Argentina. Debemos pretender ser la góndola del mundo y no el granero del mundo”, aseguró la jefa del Estado.
Cristina, también dijo: “Les doy el desafío a todos los sectores de la economía, como el campo que tiene buenos precios y estamos felices por eso; a la industria que puede vender sus productos; a los comerciantes, antes se cerraban los locales, que se pongan una mano en el bolsillo y no en el corazón y que adviertan lo que se ha logrado en estos años”.
La Presidenta aseguró que “el capital que hemos recuperado desde la política no puede ser entregado a las corporaciones alegremente” y explicó que cuando se refiere a la política “es a las ideas y a un modelo de sociedad más equitativa”.
“Tengo orgullo de haber militado toda la vida y no hacer como otros, que cuando llegaron al gobierno hicieron exactamente lo contrario a lo que decían que pensaban”, afirmó.
La primera mandataria dijo que “el mejor antídoto contra la política clientelar es dar trabajo y que dependa del propio esfuerzo” y precisó: “Construimos 5 millones de puestos de trabajo, la reindustrialización del país y un tipo de cambio competitivo. Todas estas cosas nos permitieron durante el 2009 donde se preanunciaba que el mundo se caía nosotros discutimos un nuevo piso mínimo al salario vital y móvil”.
Además, Cristina se dijo que los intereses de los trabajadores no son distintos al de los empresarios. “Han querido ver a los sectores de los trabajadores como una nómina salarial. También son usuarios y consumidores”.
En cuanto a la intervención del Estado para una mejora social, la Presidenta afirmó que “por ello lanzamos el programa de netbooks, que les entregaremos a todos los alumnos de las escuelas públicas” y que “la Asignación Universal hizo que aumente en un 25 por ciento las matrículas”.
La jefa del Estado precisó: “El sentirse excluido genera resentimiento en el que sufre esto. Cuando un chico piensa que su vida vale dos pesos es difícil que piensa que la del resto vale más que dos pesos”.
Por último, Cristina dijo: “Nosotros los peronistas acuñamos, Eva fundamentalmente, que cuando nace una obligación nace un derecho. Cuando conquistás el derecho también nace la responsabilidad para que ese derecho nunca más te lo puedan quitar, porque entonces habremos completado el círculo de la Argentina virtuosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario