jueves, 14 de octubre de 2010

Advirtió Argüello que Gran Bretaña volvió a violar resoluciones de la ONU

Advirtió Argüello que Gran Bretaña volvió a violar resoluciones de la ONU

El representante argentino ante las Naciones Unidas dijo que ayer presentó un informe ante el organismo, por las pruebas militares con misiles que estaría practicando Inglaterra en las Islas Malvinas. Además, recalcó la urgente necesidad de modificar las reglas del Consejo de Seguridad.
El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, aseguró hoy que los ejercicios militares con misiles, que se habrían estando realizando en las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña, serían una nueva violación a las resoluciones impuestas por la ONU.

Ayer, el embajador había confirmado que él llevaría la protesta formal ante el organismo, que también ya fue enviada al gobierno de Londres.

“Estamos ante una nueva violación de las resoluciones de las Naciones Unidas. Estamos hablando de ejercicios con misiles en las Islas y seguiremos con el tema de las aguas en disputa y la explotación de petróleo”, dijo el embajador a radio Rivadavia.

Agregó que "además no puede otorgar unilateralmente permisos de pesca en las aguas de conflicto, no pueden explorar minerales o petróleo en territorio en disputa, ni realizar ejercicios misilísticos en las áreas en conflicto".

El diplomático reiteró que la presidenta Cristina Fernández ya habló del uso y abuso del derecho a veto de resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, que pueden utilizar aquellos países que tienen un asiento permanente, como Gran Bretaña.

“Hay una necesidad de democratizar las decisiones. El mundo ya no está polarizado ni se teme por un holocausto nuclear. No puede ser que un país pueda vetar lo que decidieron los más de 190 restantes”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario