sábado, 23 de octubre de 2010

UCR SE OPONE A CONSTRUCCION DE UNA UNIDAD SANITARIA EN MECHITA

UCR SE OPONE A CONSTRUCCION DE UNA UNIDAD SANITARIA EN MECHITA



22 de Octubre de 2010- “No discutimos una obra pública sino su ubicación de acuerdo a la ley, el antojo por un placa más con nombre propio los hace volcar cemento sin contenido”, dijeron los ediles radicales
“La construcción o no de una Unidad Sanitaria más en Mechita debe merecer la discusión y búsqueda de consensos en la comunidad”, señaló ayer el concejal Fernando Neri, vicepresidente I del Concejo Deliberante del Partido de Bragado, al visitar la localidad junto a las concejales Mocca y Gelitti
Los ediles se reunieron con la delegada municipal Leticia Cuello y, luego, visitaron el lugar en el que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bragado dispuso la construcción de un edificio destinado a que funcione una Unidad Sanitaria más, ésta dependiente de la Comuna local, tema que mereció un amplio debate en la última sesión del Concejo a raíz de un petitorio que remitieran vecinos de la localidad manifestando su disconformidad con el lugar elegido.
“En un marco de consenso y de diálogo nosotros no discutimos la obra pública sino su ubicación de acuerdo a ley”, agregó el Dr. Neri señalando que “suena alarmante, según nos comentara la delegada municipal,  que no se haya conversado profundamente y se haya podido llegar a acuerdos para gestionar la Unidad Sanitaria con el Municipio de Alberti, cuando ambos Intendentes son del mismo partido político”.
En este sentido la concejal Mocca señaló que “la prioridad en materia de salud es buscar su calidad y la correcta inversión de los recursos públicos”.
Por su parte la Dra. Gelitti, presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante indicó que “hace dos meses aprobamos por unanimidad un nuevo Código Urbano Ambiental para el Partido de Bragado, después de años de estudio y reformulaciones, y resulta que el primer ciudadano obligado a cumplir las normas, que es el Intendente, es el primero en violarlas caprichosamente”.
Indicó Gelitti que “el Código Urbano Ambiental es muy claro: el lugar donde el Intendente decidió construir una Unidad Sanitaria más, que es la ‘Plazoleta José Vecchio’ está establecido para espacio verde solamente, que es lo que señalan los vecinos en su petitorio”.
“Acá, como en tantas otras cuestiones que nos han asombrado últimamente, no se ha evaluado ni la opinión vecinal, ni la aplicación de recursos humanos y económicos, sólo volcar cemento sin contenido por el antojo de una placa más con nombre propio”, aseveró la concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario