jueves, 28 de octubre de 2010

LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER
El ex presidente murió esta mañana en El Calafate. Se conoció un mensaje del intendente Zacca. La diputada Médici convocó a los dirigentes del Justicialismo.
El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de la villa turística de El Calafate. Kirchner había llegado en estado gravísimo al hospital distrital José Formenti de esa localidad, a 2.787 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal.

Kirchner siendo presidente de los argentinos había visitado Alberti por única vez el 3 de mayo de 2007. Lo hizo para inaugurar el barrio de viviendas que hoy se conoce con el nombre de 17 de Septiembre.

En aquella visita Kirchner descendió el helicóptero en el estadio Juan Manuel Sasso y se dirigió en caravana por las calles de Alberti hasta el lugar del acto. Fue un recorrido que se interrumpió cuando el primer mandatario nacional descendió de la combi que lo transportaba para saludar a la gente que se había ubicado a la altura de la Plaza Arias.

En ese viaje estuvo acompañado por quien era el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y quien en aquel momento se perfilaba como candidato a sucederlo en el cargo y que era vicepresidente de la Nación: Daniel Scioli.

En el acto se hizo la entrega de las viviendas del Plan Federal I, hubo donaciones para el Hospital y se establecieron anuncios para futuras obras públicas en el distrito. La noticia de su visita resultó inesperada, porque las autoridades Municipales se vieron sorprendidas al recibir la comunicación del ceremonial en la que le manifestaban que el presidente Kirchner estaba dispuesto a viajar para inaugurar un barrio del Plan Federal, cuya primera etapa en Alberti se concluyó mucho antes que en otros municipios.

Ante la muerte de Néstor Kirchner, la diputada Marta Médici como presidente del Consejo del Partido Justicialista convocó a la dirigencia a permanecer en la sede de la avenida Vaccarezza. A su vez se resolvió organizar un viaje para participar del velatorio del ex presidente por lo que han convocado a las personas que quieran asistir a anotarse en la sede del Partido.

Por otra parte se conoció un mensaje del intendente Municipal, en el que expresa “su más hondo pesar ante el lamentable fallecimiento del Doctor Néstor Kirchner, Presidente de la Nación Mandato Cumplido y Diputado Nacional, acompañando más que nunca en estas circunstancias a su señora esposa y Presidenta de los argentinos, hijos, familiares y a toda la militancia, renovando el compromiso de seguir trabajando por un país cada vez mejor, tal como siempre lo soñó el ex Presidente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario