jueves, 28 de octubre de 2010

“Vivió como hizo la política, a todo o nada”

Miércoles 27 Octubre 2010, 5:41 pm | Por La Ciudad | Seccion: Destacados
El intendente recibió la noticia en su casa mientras aguardaba al censista. Dijo que la muerte de Néstor Kirchner traerá consecuencias para el país.
San Pedro esta mañana en la sede del Partido de la Victoria con la imagen de Kirchner de fondo
San Pedro esta mañana en la sede del Partido de la Victoria con la imagen de Kirchner de fondo
Esta mañana, en la sede del Partido de la Victoria, el intendente Aldo San Pedro, improvisó una conferencia de prensa donde manifestó sus condolencias a la familia y destacó la estatura política del Néstor Kirchner. También comparó el liderazgo del ex Presidente con el de Perón y remarcó que fue el único que enfrentó a los grupos económicos que manejaron la argentina en los ’90.
“Una muerte que va a traer consecuencias a nuestro país; más allá de las apreciaciones con su forma de liderazgo político, desde aquel que tuvo el General Perón hasta esta fecha no ha habido otro referente político con semejante capacidad de liderazgo”, señaló San Pedro y resaltó “sobre todo con la capacidad de comprender la etapa en la cual le tocaba ser Presidente, no solamente para adentro, sino también para latinoamérica”
Además lo enmarcó como el líder que enfrentó a los sectores que dominaron el país en los ’90. “Fue el frontón de los intentos de volver a las políticas neoliberales en Argentina; le tocó reconstruir el país, la autoridad presidencial, volver a poner al Estado por encima de los privado; hasta los 90’ el Estado era empleado de los grupos económicos y a partir de Kirchner se volvió a revitalizar la actividad del Estado, por encima de la apetencia de los sectores económicos”.
Mas adelante destacó que con Kirchner “se volvió a hablar de salarios en Argentina” y revalorizó sus políticas en derechos humanos y recuperación social de los sectores más posrtergados en la década menemista.
Finalmente dijo que “el país necesitaba un tiempo más de él para consolidar el modelo que aleje la posibilidad de volver a los 90’, sobre todo cuando hay actores políticos y grupos económicos que están tratando de empujar para volver a la Argentina del pasado reciente”.
San Pedro contó que recibió la noticia en su casa mientras esperaba la llegada del censita y recordó que la última ve que lo había visto, fue la semana pasada en Chivilcoy. Hasta allí había llegado el matrimonio presidencial para participar del aniversario de la vecina ciudad. En ese encuentro, San Pedro dijo que ya no lo veía bien, con la “vigorosidad” que lo caracterizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario