viernes, 30 de julio de 2010

Cayeron las ventas de Clarin y La Nación


Los diarios Clarín y La Nación,que vienen sosteniendo una posición más que crítica contra el Gobierno Naciona, cerraron el 2009 con una caída en sus ventas.
Los datos fueron dados a conocer por Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) .
El diario de la Noble tuvo la baja más pronunciada en el último mes del año: fue de 7,2 puntos respecto de noviembre y su venta neta se ubicó en los 332.610 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. En sus ediciones dominicales, el matutino también cayo: fue de 2,2 puntos respecto del mes anterior, con una llegada al mercado de 662.091 ediciones promedio por domingo. Así, el diario finalizó el año lejos de los 700.000 ejemplares dominicales que vendía hasta el año pasado. El peor día en ventas de Clarín fue el viernes, cuando alcanzó a circular 259.550 ediciones promedio.

Por su parte el diario de los Sagguier también sufrió un descenso, aunque mucho más leve que Clarín. La caída del diario de la Nación fue de 2 puntos porcentuales respecto de noviembre y su circulación promedio de lunes a domingo se ubicó en los 147.977 ejemplares. Su edición dominical también experimentó un muy leve descenso: apenas 0,2 puntos porcentuales menos que en el mes anterior, con una venta neta de 262.063 ediciones promedio por domingo. El peor día para el matutino volvió a ser el miércoles, cuando alcanzó a colocar en el mercado 111.729 ejemplares promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario