viernes, 30 de julio de 2010

También crece la venta de motos


La venta de autos 0km sigue en alza, en julio llegó a las 56.000 unidades

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al director general de la Asociación de Concesionarios de Autos, Horacio De Lorenzi, quien le informó que en julio volvió a aumentar el número de patentamientos. Se vendieron 56.000 unidades, unas 1.200 más que el mes pasado.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con el director general de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), Horacio De Lorenzi, quien le adelantó que en julio el número de patentamientos en la Argentina volvió a marcar una importante suba respecto del mes pasado y se ubicó en los 56.000 autos.
“La venta de 56.000 autos en julio representa un aumento de 1.200 unidades respecto del mes pasado y un 20% más de autos patentados que en julio de 2009”, dijo Giorgi y agregó que “tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional”.
La titular de la cartera industrial recibió a De Lorenzi, junto al responsable de Relaciones Institucionales de Acara, Luis Socol. Los empresarios también aseguraron que está funcionando muy bien la venta de motos en todo el país, con un aumento interanual del 65 por ciento.
Por su parte, De Lorenzi afirmó que “la cifra de 56.000 autos en un mes marcado por las vacaciones y el mundial de fútbol nos demuestra que terminaremos el 2010 con cifras muy buenas”.
La ministra y los empresarios coincidieron en la necesidad de lograr una mayor integración local y aumentar la competitividad de la industria automotriz nacional. La reunión se inscribió en el trabajo que viene realizando Giorgi con los integrantes de todos los eslabones de la cadena automotriz, como las terminales, los autopartistas, los representantes de los trabajadores y ahora los encargados de la comercialización.
Giorgi resaltó que “Desde el Estado hemos implementado incentivos y beneficios a la inversión producción local, además de la protección efectiva del mercado nacional, y éstas son todas herramientas con las que decimos presente en las políticas específicas para el sector”.

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