viernes, 16 de julio de 2010


Jose Maria soaje pinto
(foto) gentileza de clarin
Daniel Reposo: "Los incidentes de ayer estuvieron armados para dilatar la declaración de Papel Prensa"
El titular de la Sigen denunció al abogado de gerente de Finanzas de Papel Prensa, José María Soaje Pinto por lesiones hacia el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y a él mismo.
El gerente debía prestar testimonio sobre la administración de la empresa con mayoría accionaria de Clarín.
El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, dijo hoy que los incidentes protagonizados ayer por el abogado del gerente de Finanzas de Papel Prensa, cuando se intentaba tomarle testimonio, “estaban armados para dilatar la declaración”.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y Reposo estaban ayer por la mañana prontos a tomarle la declaración a Aguirre, cuando en la escena irrumpió el abogado del gerente, José María Soaje Pinto y profirió insultos y golpes a los funcionarios, según ellos mismo lo relataron.

Soaje Pinto, que fue denunciado ayer por lesiones, tiene en su historial profesional haber sido defensor de un criminal nazi fugado a la Argentina, del ex coronel Cara Pintada, Mohammed Alí Seineldín y del líder neonazi argentino Alejandro Biondini.

Además, fue defensor de Facundo Mazzini Uriburu, bisnieto del primer presidente de facto argentino, José Felix Uriburu, quien fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso y a tareas comunitarias durante dos años en 2003, por haber proferido insultos racistas y amenazado a una abuela afro descendiente y su nieto en un supermercado en marzo de 2000.

En tanto, el funcionario detalló a radio Del Plata los insultos que Soaje Pinto profirió contra Moreno: “Entrar en este esquema es entrar en el túnel del tiempo. Directamente empezó a decir que él a los montos se los llevaba puestos, que Moreno era el próximo y que los zurdos también. Como un loco empezó a tirar trompadas, sin ningún sentido. Cuando nos levantamos varios para decirle que se calme yo también ligo una trompada. Fue demencial. Retaba a duelo. Decía, ‘elegí el arma, yo ya tengo la mía, vamos abajo porque yo te voy a cargar’”.

Reposo precisó: “Esto estaba armado para dilatar la declaración. Ya vi que habían montado un grabador en la mesa en la que íbamos a tomar declaración. Continuamente se llamaban unos a otros. Lo lamentable de esto es que uno parece estar viviendo una película distinta. Jamás le podría pegar a una persona de esa edad (por Soaje Pinto, de 60 años), no es mi estilo”, dijo Reposo a radio Del Plata.

El síndico explicó como fueron los hechos que él, posteriormente, denunció: “El día de ayer 8.30 de la mañana estábamos prontos a tomar la declaración a Carlos Aguirre, gerente de finanzas de Papel Prensa, porque se investiga si hubo retornos en la empresa. Aguirre aparece con este señor muy conocido y el resultado es de una película de los años 50’. Este hombre intentaba imponer un esquema de trabajo que no es propio de esas investigaciones”.

Reposo explicó: “Cuando se convoca a prestar testimonio, aquella persona que da fe y habla sobre la verdad de hechos que ha visto y trabajado, no puede haber un abogado porque esto está escrito en todos los códigos. Este hombre pretendió quedarse cuando había varios en la mesa tomando la declaración y comenzó a proferir insultos básicamente contra Moreno, que estaba leyendo una sentencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario