viernes, 16 de julio de 2010


Aseguró Boudou que el Estado seguirá  "de cualquier forma" con la investigación sobre los manejos de  Papel Prensa
Se refirió a los golpes en la reunión de directorio

Aseguró Boudou que el Estado seguirá "de cualquier forma" con la investigación sobre los manejos de Papel Prensa

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que el incidente ocurrido en Papel Prensa -donde fueron agredidos Guillermo Moreno y Daniel Reposo- es parte de la estrategia de Clarín y de La Nación por evitar que el Estado avance en la investigación de las cuentas de la empresa.
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseveró que los incidentes ocurridos en la reunión de Papel Prensa buscan impedir que el Estado siga adelante con la democratización de esa entidad y distraer la atención.

"Las dos empresas mayoritarias privadas, que son el diario La Nación y el diario Clarín, están buscando por todos los medios que no podamos saber la verdad de lo que pasa adentro de Papel Prensa porque, como veníamos diciendo, evidentemente ellos han tenido una posición muy cómoda, utilizando esa empresa para beneficio de los diarios y, en algún sentido, para que no haya tanta libertad de prensa en la prensa escrita. No otorgando papel a otros diarios del interior”, enfatizó el ministro en declaraciones radiales.

Sin embargo, aseguró que el Estado tiene la firme decisión de continuar con su tarea de transparentar lo que ocurre en Papel Prensa. “Hay una decisión muy firme de ir a las asambleas, saber lo que está pasando con la administración, con las políticas de financiamiento, de saber qué descuentos le dan a La Nación y Clarín”, aseveró.

Boudou argumentó que para evitar que ello se devele, “(La Nación y Clarín) están recurriendo a cosas insólitas. Ayer en la reunión de directorio, donde estaban Daniel Reposo y el secretario Guillermo Moreno, participando por el Estado en esa reunión, apareció un abogado que para nosotros hasta ahora no tenía nada que ver con Papel Prensa, este señor Soaje Pinto, y empezó a proferir amenazas: voy a terminar con estos zurdos, yo ya me cargué a todos los Montoneros. Generó un clima que no tiene nada que ver con la discusión de números, con la discusión de un tema en el cual nosotros vamos a seguir adelante en cualquier forma. Lo que se hizo fue intentar la atención, generar violencia, provocar. Evidentemente hubo un intercambio de golpes”, señaló el ministro.

Consultado sobre si conoce al abogado José María Soaje Pinto y a su representado Carlos Aguirre, aseguró que no pero agregó: “Puse su nombre (Soaje Pinto) en Google y todo lo que aparece tiene que ver con cosas muy oscuras”, informó el ministro. También destacó el carácter del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, uno de los agredidos, a quien Boudou calificó como “un profesional, tranquilo, muy serio, ha trabajado con nosotros mucho tiempo."

Casamiento gay

Finalmente, Boudou opinó sobre la aprobación en el Senado esta madrugada del casamiento entre personas del mismo sexo. “La sociedad civil en Argentina ha dado un paso espectacular en el reconocimiento de derechos, en terminar con discriminaciones. Es una causa muy importante para poner en igualdad a todos los ciudadanos argentinos”, señaló.

Recordó que cuando estuvo a cargo de la Anses tomó la medida de reconocer la pensión por fallecimiento para las parejas que tenían convivencia homosexual, “porque las que estaban en concubinato heterosexual ya lo tenían”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario