martes, 15 de febrero de 2011

Alberti- OBRA DE CLOACAS


  OBRA DE CLOACAS
 

 Se lleva adelante una obra de reemplazo de la red cloacal en la avenida San Martín y la calle Colombia. El intendente anunció que se presentó un proyecto en el SPAR para extender la red cloacal a toda la planta urbana. El lunes pasado comenzó una obra de recambio del tendido de la red cloacal en un tramo de la avenida libertador General San Martín y en la calle Colombia. Según explicó el intendente Zacca, se programaron estos trabajos porque “tenemos problemas en algunos sectores de la planta urbana, hubo que reparar la avenida presidente Perón y ahora con fondos municipales estamos cambiando estos tramos. Esto es muy necesario porque hace a la salud de la población. Estamos realmente preocupados por llevar a toda la planta urbana el servicio de cloacas, por lo que elevamos la semana pasada un proyecto al SPAR (Saneamiento Provincial de Aguas Rurales)con las cuadras que faltarían de Alberti y algunas en Coronel Mom. Lo que nos lleva a decir que este año seguramente el 100 por 100 de la planta urbana de Alberti va a tener el servicio funcionando a pleno”.

¿Qué implica la obra?

-El cambio completo de la cañería que ya cumplió su ciclo por una de PVC unida por piezas. No hay cortes de caño. Es una obra completa, las cañerías van a quedar completamente nuevas.

¿El tendido se hace por el mismo lugar donde estaba el recorrido anterior?

-Sí, si, por el mismo lugar. Alberti tiene un buen trazado histórico de cloacas hecho por gravedad, no hay necesidad de modificar el recorrido.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario