martes, 15 de febrero de 2011

Alberti-TALLER DE TURISMO Y DESARROLLO

TALLER DE TURISMO Y DESARROLLO
 
 Dos especialistas en desarrollo local y competitividad van a trabajar con representantes de instituciones. El próximo viernes en el Centro Cultural Poeta Barbieri se va a realizar un Taller que apunta al Turismo Cultural y Desarrollo Local en el Partido de Alberti coordinado por la doctora Stella Dufour y el ingeniero Alberto Ford, ambos especialistas en Desarrollo Local y Competitividad.

Este taller es otro paso más de un proyecto que fue presentado en el mes de septiembre de 2010 por el Instituto de Desarrollo Local y Regional que preside el diputado Juan José Cavallari. Se trata de un trabajo que van a desarrollar consultores especialistas evaluando diferentes áreas de Alberti y las localidades, como el patrimonio, el turismo y el desarrollo local.

El arquitecto Sergio De Pietro, coordinador del estudio, quien fue autor del proyecto del Circuito Turístico de Francisco Salamone, dijo sobre esta iniciativa: “Esto es una continuidad del proyecto turístico y una profundización de un trabajo que veníamos realizando en pequeñas localidades. Esto fue expuesto ante el ministro de economía, Alejandro Arlía, quien acompañó esta idea de usar los lugares que tienen las obras de Salamone para atraer turistas. Lo que vamos a hacer es estudiar las localidades de las ciudades donde hay obras del arquitecto”.

Para el próximo viernes, quienes asistan al taller, deberán responder una encuesta que apunta a conocer cuál es el parecer respecto de si el turismo atrae inversión, si mejora las infraestructuras públicas, si crea puestos de trabajo para la población local, si promueve el intercambio cultural, si incentiva la recuperación de los espacios naturales, si aumenta los medios recreativos, si contribuye a recuperar la artesanía tradicional, si causa cambios en la cultura tradicional y si la población local rechaza el estilo de vida de los turistas.

En la encuesta se propone que el participante opine sobre el turismo, que menciones tres aspectos positivos y negativos del turismo y qué tipo de servicios cree que se deben mejorar en Alberti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario