martes, 15 de febrero de 2011

PLAN ESTRATEGICO ALBERTI - BRAGADO

PLAN ESTRATEGICO ALBERTI - BRAGADO
 
 En el mes de marzo van a comenzar a trabajar los consultores para elaborar un propuesta de desarrollo compartido entre los Municipios.
Ver más imagenes
1
En la sede del Centro Integrador Comunitario de la avenida Rubén Rivara, donde funciona la oficina de la subsecretaría para la producción, se realizó una reunión con el titular del área Luis Zoia, el director de producción de la Municipalidad de Bragado, Armando Alfonso, y el coordinador general del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, profesor Daniel Cravacuore.

Sobre el encuentro que mantuvieron, el subsecretario Zoia explicó: “Después de una serie de caminos que había que transitar para poner en marcha el proyecto de la micro región Alberti – Bragado, llegó el momento para que comencemos en el mes de marzo con esta propuesta para el desarrollo local”.

El titular del área de Producción de la Municipalidad de Bragado, Armando Alfonso, al ser consultado sobre desde qué punto de vista se plantea el desarrollo local, señaló: “Es utilizar mecanismos de cooperación entre los dos municipios para el desarrollo de la región. Nosotros ya tenemos actividades comunes en parques industriales, atendemos a varias empresas en forma mancomunada, intercambiamos información y tenemos regiones en común como la cuenca del Salado, la localidad de Mechita. La idea nuestra es juntarnos para progresar y que no sean cuestiones que nos separen y nos dividan”.

El profesor Daniel Cravacuore expuso que “se comenzó con la capacitación de los consultores que van a trabajar y la idea es en los primeros días del mes de marzo hacer partícipes a las comunidades de ambos municipios de las actividades hasta el mes de agosto, hasta allí se extiende la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo”.

¿Qué actividades van a desarrollar?

-La presencia de los consultores en las pequeñas localidades, habrá talleres participativos de la ciudadanía y el intercambio político de ambos Municipios para elaborar una propuesta de desarrollo de la micro región.

¿Esto sería el preludio para que los Municipios trabajen en forma mancomunada?

-Lo que nosotros vamos a hacer es una propuesta de planificación e institucionalización de esta micro región. Los consultores van a hacer un proyecto para que lo evalúen las autoridades políticas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario